Tenis: Abierto de Australia

McEnroe y Navratilova piden que se quite el nombre de Margaret Court a una pista por su homofobia declarada

Los estadounidenses John McEnroe y Martina Navratilova reclamaron rebautizar la pista Margaret Court de Melbourne Park para que adopte el nombre de Evonne Goolagong Arena porque consideran que la ganadora del ‘slam’ en 1970 no es un ejemplo para la humanidad.

“Cuando aeropuertos, edificios, calles o estadios llevan el nombre de personas es para rendir tributo a seres humanos excepcionales”, escribió la exnúmero uno tras aparecer junto a su compatriota en una de las pistas del recinto con un cartel con el nombre de su propuesta, “Evonne Goolagong Arena”, escrito sobre él.

La actual edición del Abierto de Australia tiene como telón de fondo el cincuenta aniversario del ‘slam’ de Margaret Court conseguido en 1970 tras hacerse con todos los títulos Grand Slam de aquella temporada.

Es por ello que algunos de los mejores tenistas, entre ellos Navratilova y McEnroe, aprovecharon para denunciar los homenajes rendidos hacia una persona que ha sido criticada a lo largo de los años por sus duros mensajes homófobos.

A pesar del fundamento de la crítica, las leyendas estadounidenses fueron apercibidas por el cuerpo responsable de la organización del torneo, Tennis Australia, que explicó al respecto que “hay regulaciones en vigor para asegurar la integridad del evento”.

La candidata que ofrecieron McEnroe y Navratilova para renombrar a la actual Margaret Court es Evonne Goolagong, jugadora aborigen australiana que consiguió cuatro títulos en Australia, dos en Wimbledon y uno en Roland Garros.