El Athletic quiere imponer su gen copero en el Heliodoro Rodríguez

El Athletic Club y el CD Tenerife serán los encargados de abrir este martes en el Heliodoro Rodríguez los octavos de final de la Copa del Rey, un duelo a partido único en el que los de Gaizka Garitano esperan imponer su gen copero ante un rival más preocupado por su situación en LaLiga SmartBank.

El conjunto vizcaíno es el segundo más laureado de la competición con 23 títulos y su última final fue en 2015, pero en los tres últimos años no ha llegado más allá de cuartos, ronda que no ha pisado en las dos últimas temporadas.

Enfrente, un rival al que nunca se ha medido en la Copa, que no estaba entre los 16 mejores de la competición desde la temporada 2000-2001 y que para alcanzar sus primeros cuartos coperos desde 1995-96 deberá cobrarse otro ‘Primera’ tras dejar fuera al Valladolid.

Los ‘Leones’ ya están avisados de las dificultades con este nuevo formato y en los dieciseisavos de final tuvieron que ser los penaltis los que le permitiesen salvarse ante el Elche. El equipo de Rubén Baraja marcha a un punto de la zona de descenso y seguramente pensará más en su partido ante el Sporting del fin de semana el Heliodoro Rodríguez, donde no ha perdido en sus últimos cuatro partidos como local y que parece que se llenará para apoyar a los suyos.

El Athletic Club sabe que tiene la presión por su mayor categoría y para confirmar su favoritismo debe olvidar las dudas que arrastra este año lejos de San Mamés, con sólo un triunfo, en El Sadar, de once salidas.

La visita del rocoso Getafe, ya eliminado del torneo del ‘KO’, provocará seguramente que Garitano, aunque viaja con todos salvo con un Unai Simón enfermo y los lesionados Aduriz y De Marcos, opte por las rotaciones para su primera visita al Heliodoro Rodríguez desde el 23 de septiembre de 2009, saldada con derrota por 1-0.

–PROGRAMA DE LOS OCTAVOS DE FINAL.

-Martes.

Tenerife – Athletic Club 21.00 (horario peninsular).

-Miércoles.

Cultural Leonesa – Valencia 19.00.

Rayo Vallecano – Villarreal 19.00.

Badajoz – Granada 21.00.

Zaragoza – Real Madrid 21.00.

-Jueves 30.

FC Barcelona – Leganés 19.00.

Real Sociedad – Osasuna 21.00.

Mirandés – Sevilla 21.00.