Moncloa niega que Sánchez usase un helicóptero que buscaba un desaparecido

El Gobierno ha negado "categóricamente" que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, utilizase el pasado jueves un helicóptero de rescate que buscaba a un desaparecido durante su visita a Mallorca para conocer los efectos del temporal.

En un comunicado, fuentes de Moncloa han desmentido este extremo después de que el diario ‘ABC’ publicara una información según la cuál Sánchez usó el pasado jueves el único helicóptero de rescate de la Guardia Civil que trabajaba en la búsqueda de un hombre de 34 años desaparecido en un torrente de Mallorca. A raíz de esta publicación, el PP balear ha exigido este domingo explicaciones “públicas y urgentes” al delegado del Gobierno en las islas, Ramón Morey, sobre el uso de este helicóptero.

Antes de comprobar la veracidad de la información, los populares han manifestado que consideran “muy grave que el presidente anteponga su persona al rescate del joven deportista”. “El ego personal de Sánchez llega a límites incomprensibles”, afirma la nota del PP balear, en la que piden también saber si la presidenta del Govern, Francina Armengol, estaba informada al respecto.

En el comunicado de Moncloa, el Gobierno asegura que “siempre que se organiza una visita de este tipo a zonas afectadas se persigue de manera prioritaria no poner en peligro la vida de ninguna persona y no interferir en los trabajos de rescate”. Añade que la visita de Sánchez a las zonas afectadas, que se extendió este sábado a la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón, “ha sido una muestra del compromiso del gobierno en la lucha contra los efectos de las repetidas catástrofes ambientales que está sufriendo España”.

Además, el Gobierno entiende las visitas del presidente a las zonas afectadas como “una muestra de solidaridad con las víctimas y sus familias, y de apoyo y agradecimiento total a los cuerpos que participan en los trabajos para paliar los daños humanos y materiales provocados por el temporal”.