A Almodóvar se le escapa que Penélope Cruz entregará el Oscar a Mejor Película Extranjera

La actriz, sorprendida, le ha recordado al cineasta que ese dato no se podía desvelar, aunque ya era tarde

Pedro Almodóvar ha desvelado que será Penélope Cruz la encargada de dar el Orcar a la Mejor Película de habla no inglesa, categoría a la que está nominada ‘Dolor y Gloria’, del director manchego y en la que también participa la actriz española.

Durante una entrevista con TVE en la alfombra roja de la 34 edición de la Gala de los Goya, han preguntado a la actriz si le haría ilusión volver a repetir aquel grito de ‘Pedroooo’, que protagonizó cuando, junto con Antonio Banderas, entregó la estatuilla al director por ‘Todo sobre mi madre’.

“Me haría mucha ilusión”, ha disimulado la actriz, cuando Almodóvar la ha interrumpido para añadir: “Es que da ella ese premio en esa categoría”. Penélope Cruz, divertida y sorprendida, le ha recordado que ese dato no se podía desvelar, aunque ya era tarde.

“La palabra cultura no ha aparecido en ninguna campaña”

Almodóvar también ha aprovechado su paso por la alfombra roja de la 34 edición de los Premios Goya para lamentar que “la palabra cultura no ha aparecido en ninguna campaña”. “Y hemos tenido muchas campañas. Y eso es malo, indica además que la cultura nunca ha estado en la agenda de los políticos. Tampoco en las de izquierda”, ha lamentado.

El realizador manchego ha asegurado que sólo recuerda una ministra de Cultura, que es Alborch. Precisamente, en la gala se encuentra otra exministra de Cultura, la guionista Ángeles González Sinde.

“Después la cultura no ha tenido un significado importante para el gobierno. Y es evidente que sobre todo las pelis pequeñas de producción, que nacen fuera del circuito comercial, necesitan ser protegidas por el estado. Es un bien que si desaparece perdemos todos. El cine forma parte de nuestra memoria. La memoria de un país es el cine, es lo que se ha hecho en documental y en ficción. Las malas también hablan de nosotros: de como vestimos o vivíamos. No hay conciencia de esto”, ha criticado.

Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado: “Me parece un exitazo. Si no fuera presidente habría que escribirle un papel secundario. Tiene una piel buenísima y muy curtida”.

El cineasta ha avisado de que quiere hablar de “tú a tú” a Sánchez. “Le voy a pedir cosas está noche. Si me concedéis que suba al estrado voy a decirle cosas. Pienso hablar de tú a tú, de Pedro a Pedro”, ha concluido.