Nerva (Huelva), de luto por la muerte del escritor Antonio Delay, apuñalado por su hijo

El Ayuntamiento de Nerva (Huelva) ha decretado un día de luto oficial por la muerte del exminero y escritor Antonio Perejil Delay, de 66 años, natural de la localidad que falleció ayer apuñalado por su propio hijo en la vivienda en la que residían en Sevilla capital. El hijo, toxicómano y de 28 años, tenía una orden de alejamiento con sus progenitores debido a agresiones anteriores.

Antonio Perejil Delay presentaba dos heridas por arma blanca en el pecho que le afectaron a órganos vitales, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

A falta de conocer los resultados de la autopsia, las citadas fuentes han indicado que en el levantamiento del cadáver se apreciaron dos heridas en el pecho, de las que al menos una de ellas fue mortal, al alcanzar un órgano vital.

El hijo del escritor, de 28 años, fue detenido poco después en la avenida de San Lázaro, a unos 200 metros del lugar del crimen, una vivienda de la calle Niña de la Alfalfa, en el barrio sevillano de La Macarena.

El fallecido era escritor y además trabajó en la mina de Aznalcóllar (Sevilla), hasta que fue prejubilado, y se había establecido en el municipio sevillano de Gerena, donde nació su hijo y mantenía de forma paralela su actividad literaria.

Las fuentes han informado de que el presunto autor del crimen se ganaba la vida aparcando coches en su barrio.