El comentario machista de Berlusconi en la presentación de una candidata: "No me he acostado con ella"

Sus comentarios han sido ampliamente criticados en las redes sociales por los italianos

El antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha presentado este jueves a la candidata de su partido a las elecciones regionales en Calabria, Jole Santelli, bromeando con el hecho de que nunca se ha acostado con ella.

Berlusconi, conocido por sus fiestas y sus escarceos con las mujeres, ha acudido a un acto de campaña de Santelli de cara a las elecciones del domingo en esta región del sur de Italia.

"A mi izquierda está una señora a la que conozco desde hace 26 años. Nunca me he acostado con ella", ha recalcado, en medio de las risas de los asistentes, mientras que la propia afectada también ha sonreído.

A renglón seguido, el líder de Forza Italia, de 83 años, ha destacado que Santelli ha sido miembro del grupo parlamentario de su partido y también secretaria de Estado en sus gobiernos. Santelli parte como favorita para las elecciones de este domingo, donde podría desbancar a la actual administración de centro-izquierda.

Camilla Sgambato, miembro de la directiva del Partido Democrático, ha criticado al antiguo mandatario, tachando de "ofensivas" sus palabras. "Son la enésima demostración del comportamiento machista que siempre ha mostrado Belusconi hacia las mujeres", ha subrayado en un comunicado.

Pero los comentarios machistas --ampliamente criticados también en las redes sociales por los italianos-- no se han quedado aquí. Berlusconi se ha referido al gesto del líder de la Liga, Matteo Salvini, quien la víspera llamó al telefonillo de la vivienda de una familia tunecina que presuntamente vendía drogas durante un acto de campaña en Bolonia. "Yo, si tuviera que llamar al telefonillo a alguien, elegiría hacerlo a una chica guapa para invitarla a cenar conmigo", ha afirmado, según informan los medios locales.