Pedro Sánchez asistirá el sábado a la gala de los Goya en Málaga

La última vez que un presidente de Gobierno acudió a los Goya fue con José Luis Rodríguez Zapatero, en su segundo año de mandato, en 2005

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá el próximo sábado en Málaga a la gala de la 34 edición de los Premios Goya, según ha confirmado este martes la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“Hay que defender y proteger al cine español, intentar impulsarlo”, ha dicho Montero, y ha explicado que, con su presencia, Sánchez quiere “dar un apoyo explícito a todas las actrices, actores y a la industria cinematográfica”, que ha considerado “fundamental” para difundir la cultura y como palanca del crecimiento económico.

Será la primera vez que Sánchez asista a la gran fiesta del cine español en calidad de presidente del Gobierno. Sí había acudido, como candidato, en las ediciones de 2016 y 2018, celebradas en Madrid.

Lo habitual en los últimos años ha sido que el Ejecutivo estuviera representado en los Goya por su ministro de Cultura. La última vez que un presidente de Gobierno acudió a los Goya fue con José Luis Rodríguez Zapatero, en su segundo año de mandato, en 2005.

A la gala de este sábado, que presentarán Andreu Buenafuente y Silvia Abril, acudirán también el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y el de Consumo, Alberto Garzón, según ha confirmado la Academia de Cine.

Igualmente, han confirmado su asistencia hasta el momento la diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas; la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y consejeros de Cultura de varias comunidades autónomas.

RELACIONADO