Cs pide una subcomisión para un pacto educativo en plena polémica por el PIN parental 

La portavoz de Cs dice que no apoyará el PIN parental en Madrid pero no aclara si retirará su apoyo al de Murcia

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas ha anunciado en plena polémica ir el PIN parental que han registrado una petición en el Congreso para que se cree una subcomisión en la que elabore un Pacto de Estado por la Educación, algo que ha reconocido que es una “propuesta recurrente”, ya que es una de las iniciativas que desde hace muchos años ha propuesto la formación naranja.

Para Arrimadas este pacto es una de las cosas más importantes que necesita España y por esta razón han vuelto registrar esta propuesta, que ya fue presentada hace dos años,  para que de forma “especifica” se elabore este pacto dentro de la Comisión de Educación.

Además ha lamentado que cuando Pedro Sánchez fue elegido secretario general de su partido “dinamitó absolutamente este pacto nacional”. A su juicio, “hay muchas familias, una inmensa mayoría, que están hartas de las reformas de Educación  y de las contrarreformas. De la ley del PP o de la ley del PSOE, por eso queremos que como en otros países se haga ese pacto Nacional por la Edición” y que no se “use” de manera “partidista y torciera por parte de los gobiernos nacionales de turno”.

La portavoz de Cs ha asegurado que “los problemas son reales con datos sobre el abandono escolar que son intolerables, mucha desigualdad entre territorios y baja calidad educativas en muchas materias”. Al mismo tiempo ha insistido en denunciar  “un adoctrinamiento clarísimo en las comunidades donde gobiernan los nacionalistas”.

“Calidad educativa, igualdad de oportunidades en todo España y lucha contra el adoctrinamiento”, esos son los ejes de lo que defiende Ciudadanos para un Pacto Nacional de Educación.

Arrimadas ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el PSOE se “dedique a atacar a gobiernos constitucionalistas -como en Murcia- cuando defienden que en Cataluña no se puede hacer nada con el adoctrinamiento porque es competencia de la Generalitat”.

Pin parental en Madrid

En cuanto a la polémica por el PIN parental y preguntada sobre si Ciudadanos va a apoyarlo en Madrid, Arrimadas ha defendido que es “compatible el derecho de los padres a elegir muchas cuestiones con la educación de sus hijos con defender el derecho de los niños a tener una educación plural en los valores democráticos”.

Por ello, “nadie nos va a hacer elegir entre esas dos cosas y se van a cumplir las dos cosas recogidas en la Constitución española”.

La portavoz ha lamentado los “ataques” del gobierno de España a los gobiernos donde está Ciudadanos que son “moderados”.

También ha querido aclarar que en Murcia defenderán los derechos de los niños y los valores y que el proceso no se ha implantado ni acabado, aunque no ha querido aclarar si lo apoyará o no.

Las mentiras de Sánchez: un indulto por la puerta de atrás

Arrimadas ha denunciado además lo que ha calificado como otra de las “mentiras de Sanchez”, ya que se presentó a las elecciones diciendo que iba a tipificar como delito el referéndum ilegal y ha pasado ahora a decir que ayer abriera la puerta a bajar la condena por el delito de sedición”.

“Si eso se produce”, ha advertido, podría ser “un indulto por la puerta de atrás para Junqueras y sus socios”.

“Si baja la pena a los condenados, será para beneficiar a sus socios”, asegura Arrimadas quien considera que no sería una medida que beneficiaria a todos los españoles.

La otra mentira que ha denunciado es que Sánchez y Chivite decían que no iba a pactar nada con Bildu, y ahora “hemos visto que Bildu ha anunciado con una gran sonrisa un acuerdo de los Presupuestos en Navarra”.

Por todo ello, ha denunciado que “nunca en España habíamos tenido un presidente con tan poca credibilidad como con Pedro Sánchez”. Algo que ha considerado “un problema, no solo para sí mismo, si no para la credibilidad de todos los españoles y del gobierno de España en el exterior”.