De los Monteros: “Me da miedo cuando veo a especímenes de Podemos en la cafetería”

El portavoz de Vox responde a Echenique después de que éste haya asegurado que le da "miedo" pensar en qué jueces podría elegir Vox para ocupar el Consejo General del Poder Judicial

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha respondido este viernes a su homólogo de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, después de que éste haya asegurado que le da “miedo” pensar en qué jueces podría elegir Vox para ocupar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Ya le he dicho yo que no pase tanto miedo. Miedo pasamos nosotros cuando vamos a la cafetería del Congreso y nos encontramos ciertos especímenes de su partido“, ha espetado en una entrevista en Telecinco.

El comentario del dirigente de Vox ha provocado reacciones contrarias entre los tertulianos del programa, que lo han calificado de “inaceptable”. “La izquierda no tiene sentido del humor. Estamos aquí para hacer un papel de confrontación ideológica”, ha respondido.

En este contexto, Espinosa de los Monteros se ha referido a la renovación del CGPJ y a la propuesta de su partido. “Nosotros queremos que los jueces elijan quiénes son los miembros del CGPJ”, ha apuntado.

En esta línea, el portavoz de Vox ha explicado que “esa es una de las reformas” que el partido liderado por Santiago Abascal tratará de impulsar en la actual legislatura. Precisamente, la formación mantiene este viernes reuniones con asociaciones de jueces de cara a “hacer una proposición de Ley”.