Chacón achaca a ignorancia o mala fe las declaraciones de Ayuso sobre el Mobile World Congress

La consellera de Empresa, Àngels Chacón ha achacado a la "mala fe" o a la ignorancia las declaraciones hechas el jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre su aspiración a llevar el Mobile World Congress (MWC) a la capital española.

En rueda de prensa, Chacón ha dicho que estas declaraciones solo se pueden entender desde la mala fe “con la intención de perjudicarnos”, o desde la ignorancia de lo que representan este tipo de acontecimientos.

“Querer quitar a otro territorio un acontecimiento de referencia mundial como éste” indica “poca proactividad” o que alguna cosa esta fallando.

Ha reiterado que el Mobile es mucho más que los cuatro días que dura el acontecimiento en sí y ha destacado que Cataluña tiene un ecosistema de “startups” creciente, capaz de atraer talento, inversión extranjera y productos estratégicos, cuenta con infraestructuras vinculadas al conocimiento y empresas tecnológicas.

“Es por esto, que nadie se equivoque, que el Mobile también está aquí”, y ha asegurado que, si se trata de poner dinero encima de la mesa, hay otros países que “a golpe de talonario” lo arreglarían, pero ha insistido que el Mobile es mucho más que todo esto.

Chacón ha dicho que desde que está en la conselleria está combatiendo este discurso “catastrofista” de que Cataluña está perdiendo inversión y activos, y ha asegurado que el territorio catalán lidera la inversión extranjera industrial con un 30 %.