Ibiza-Barça y Unionistas Salamanca-Real Madrid, en dieciseisavos de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid tendrá que visitar a la Cultural Leonesa y el Valencia, el otro conjunto participante en la Supercopa de Yeda y defensor del título copero, se enfrentará a la UD Logroñés

El Ibiza y el Unionistas de Salamanca, dos de los equipos supervivientes de Segunda división B (tercera categoría del fútbol español), serán los rivales del Barcelona y del Real Madrid, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los encuentros se disputarán en los campos del conjunto balear y del castellano manchego la próxima semana.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid tendrá que visitar a la Cultural Leonesa y el Valencia, el otro conjunto participante en la Supercopa de Yeda (Arabia Saudí) y defensor del título copero, se enfrentará a la UD Logroñés.

Butragueño: “Será una fiesta”

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció que la visita del equipo al modesto Unionistas en la Copa del Rey será “una fiesta” para Salamanca en la que intentarán participar “de la mejor manera posible”, pero sin confianzas porque saben “de la peligrosidad” de los cruces a partido único.

“Estamos encantados. Sin duda, va a ser una fiesta para Salamanca y procuraremos participar de la mejor manera posible, pero con el objetivo de clasificarnos y con el máximo respeto hacia el rival”, indicó Butragueño a los medios tras el sorteo.

Además, el directivo madridista no quiere confianzas pese a medirse a un Segunda B porque tienen clara “la peligrosidad de estos partidos y de los resultados que se producen en esta competición tan atractiva para el público”.

“Donde se nos diga, allí jugaremos”, replicó sobre el escenario del cruce, con su rival queriendo jugar en su campo, Las Pistas, con capacidad para 4.000 espectadores. “Seguro que harán un esfuerzo y habrá más gente en el campo. Todos pertenecemos a la familia del fútbol y para ellos es una gran oportunidad y un día histórico. Por nuestra parte, máximo respeto al club y sus aficionados”, sentenció.

-EMPAREJAMIENTOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL.

Ibiza – Barcelona.

Unionistas Salamanca – Real Madrid.

Cultural Leonesa – Atlético Madrid.

Logroñés – Valencia.

Ebro – Leganés.

Badajoz – Eibar.

Badalona – Granada.

Recreativo – Osasuna.

Rayo Vallecano – Betis.

Mirandés – Celta.

Tenerife – Valladolid.

Girona – Villarreal.

Elche – Athletic Club.

Zaragoza – Mallorca.

Sevilla – Levante.

Real Sociedad – Espanyol.