El Ibex 35 despierta plano y se aferra a los 9.500 puntos

El selectivo se mantiene a la espera de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre EEUU y China de este miércoles

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con comportamiento plano (-0,01%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.543,3 enteros a las 9.01 horas, a la espera de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que tendrá lugar este miércoles.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.500 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, en una jornada en la que se ha publicado el dato de exportaciones en China, con un avance del 7,6% en el mes de diciembre, y se conocerá además el IPC de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión de este martes, en la que además se publicarán varios resultados empresariales, Bankia lideraba las subidas, con un alza del 1%, seguido de MásMívil (+0,7%), Cellnex Telecom (+0,6%), Indra (+0,5%), ArcelorMittal (+0,5%) e IAG (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-0,6%), Inditex (-0,4%), BBVA (-0,2%) y Mediaset (-0,1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

El resto de bolsas europeas han abierto con comportamiento plano en el caso de Frankfurt y París, mientras que Londres avanzaba un 0,3%.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1139 ‘billetes verdes’.