La Sirenita de Copenhague amanece con una pintada por un “Hong Kong libre”

La Policía ha revisado los vídeos de vigilancia y ha entrevistado a testigos pero todavía no ha realizado ningún arresto

La Policía de Copenhague ha abierto una investigación después de que la estatua de la Sirenita apareciera con una pintada en la base de la escultura a favor “Hong Kong libre”, según ha informado un alto mando policial.

El superintendente de la Policía de Copenhague Jesper Frandsen ha contado a Dpa que la Policía recibió un aviso sobre la pintada este lunes a primera hora de la mañana.

La Policía ha revisado los vídeos de vigilancia y ha entrevistado a testigos pero todavía no ha realizado ningún arresto. Además, ha desplegado perros especializados para intentar encontrar botes de pintura u otros artículos que contribuyan a encontrar a los responsables de la pintada, según ha dicho el alto mando policial.

Hong Kong es una región de China regida bajo el principio de “un país, dos sistemas” y lleva meses registrando protestas contra el dominio del Gobierno de Pekín, desde que las autoridades regionales intentaron aprobar una ley que habría permitido la extradición de sospechosos a la China continental.

La estatua de la Sirenita fue inaugurada en 1913 y está inspirada en uno de los cuentos del escritor danés Hans Christian Andersen. Durante años, la escultura ha sufrido pintadas y otros actos vandálicos, llegando incluso a perder su cabeza y un brazo. En una ocasión, la escultura apareció cubierta con un burka.

RELACIONADO