La Fundación Mutua Madrileña acercó la cultura a más de 200.000 personas en 2019

La difusión cultural es una de las áreas de acción de la Fundación Mutua Madrileña. Con un extenso programa que incluye música, pintura y conferencias, más de 200.000 personas pudieron beneficiarse de alguna de las actividades que ofrece en los últimos doce meses

Acudieron a un concierto o una conferencia, visitaron un museo o, en definitiva, disfrutaron de alguna de las 270 actividades culturales que la Fundación Mutua Madrileña ha organizado dentro de su área de acción de difusión cultural. En total han sido 210.000 personas de todas las edades las beneficiarias de estas actividades a lo largo de los últimos 12 meses.

El acceso gratuito a algunos de los principales museos de España, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo Sorolla, es una de las actividades que más personas moviliza. Pero no es la única actividad que la Fundación Mutua ofrece en museos, también organiza visitas guiadas o actividades y talleres familiares, incluso campamentos de verano en la época estival.

En lo musical, la Fundación Mutua también cuenta con un programa de conciertos propios, para adultos y familiares, que se consolidan cada año y que en 2019 han atraído a cerca de 18.000 personas. Los conciertos, organizados en su mayoría en el auditorio de la aseguradora, incluyeron diferentes géneros, desde música clásica hasta flamenco, y ofrecieron conciertos familiares para toda la familia durante las mañanas del fin de semana. Con una entrada simbólica, el dinero recaudado con la taquilla de todos estos conciertos a lo largo del año se destina a los proyectos de ONG que se eligen mediante votación pública a través de la web a finales del mes de enero.

En total, ya son más de un millón de personas las que han disfrutado de alguna de las 2.255 actividades culturales desarrolladas por la Fundación Mutua desde 2009. A través de los acuerdos con grandes entidades culturales, la Fundación ha acercado el arte y la pintura a más de 850.000 personas.