Ceuta activa el protocolo de prevención de la meningitis

La Ciudad Autónoma ha detectado un caso de meningitis en un niño de una escuela infantil y ha aplicado el tratamiento a sus 39 compañeros

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado el protocolo de prevención al detectar un caso de meningitis en una escuela infantil, por lo que ha sido necesario proporcionar el tratamiento a 39 niños así como a todo el personal de la escuela infantil y los familiares del menor afectado.

Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, las Consejerías de Sanidad y de Educación han activado el protocolo de prevención tras la confirmación, por parte del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de Madrid, de que se ha producido un caso de meningitis en un centro de educación infantil de la ciudad.

Al tratarse de una enfermedad infecto-contagiosa, las actuaciones para prevenir contagios, que conlleva medidas como la medicación profiláctica se han aplicado esta misma tarde.

En total, se ha proporcionado el tratamiento a 39 niños, así como a todo el personal de la escuela y familiares del menor afectado.

Además, en las dependencias que el Servicio de Epidemiología de la Consejería tiene en el Hospital Militar, se ha reunido a las familias de los alumnos que comparten aula con el menor afectado para informarles del protocolo sanitario a seguir para evitar contagios.

La Ciudad Autónoma ha agradecido también a los servicios farmacéuticos del Hospital Universitario, la cooperativa Bidafarma y las oficinas de farmacia de la ciudad la rapidez con la que se ha proporcionado el fármaco utilizado como profilaxis.