Samsung presenta a Neon, su ‘humano artificial’ con aspecto real y emociones

No se trata de un asistente virtual, por lo que no se activa mediante comandos de voz, ni es una interfaz de internet, como explican desde su página web , donde aseguran que se trata de "un amigo"

Samsung ha elegido el CES 2020 celebrado en Las Vegas (Estados Unidos) para presentar, a través de su compañía NEON, su primer humano artificial, un conjunto de avatares digitales creados a partir de un ordenador que se ve y comporta como un humano real gracias a la Inteligencia Artificial (IA), incluyendo emociones e inteligencia.

Neon ha desarrollado una tecnología, denominada Core R3, que permite crear avatares digitales con apariencia humana que pueden generar gestos, expresiones y movimientos como los de una persona real, en tiempo real -con latencias de unos milisegundos-, de forma receptiva y segura.

NEON es capaz de mostrar emociones e inteligencia. Este proyecto se rige por introducir avatares realistas, que actúen en tiempo real y que tengan respuestas como un humano. Existen varios tipos de avatares, diseñados por ordenador y no en base a modelos, como una cantante de k-pop, un instructor de yoga, una presentadora de informativos, un chef y una doctora, entre otros.

No se trata de un asistente virtual, por lo que no se activa mediante comandos de voz, ni es una interfaz de internet, como explican desde su página web, donde aseguran que se trata de “un amigo” y de una “interfaz humana”. Más allá de eso, esos personajes digitales podrían aparecer en videojuegos e incluso ejercer como “presentadores de televisión o actores de cine”.

Como explicó Pranav Mistry, presidente ejecutivo de de Neon, CORE R3 permite crear nuevas expresiones, nuevos diálogos y nuevos movimientos diferentes a los datos recogidos de personas reales. Además, está disponible en varios idiomas como español, inglés, japonés o hindi.

Estos avatares son capaces de conectarse y aprender más sobre nosotros, lo que les permitirá adquirir nuevas habilidades y evolucionar.

La empresa afirma que va a seguir trabajando en este proyecto ya que de momento solo se encuentra en versión beta y aún tiene mucho recorrido.