Evo Morales denuncia censura en los medios de comunicación por parte del Gobierno

El expresidente denuncia que el canal RT y TeleSUR han cerrado y varios locutores de La Resistencia han sido encarcelados

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha criticado la decisión del nuevo Gobierno de Bolivia de impedir las emisiones de canales de televisión extranjeros en el país y de perseguir judicialmente a otros programas contestatarios.

"En Bolivia sacaron del aire a canales teleSUR y RT, después eliminaron a las radios comunitarias y ahora meten presos a jóvenes del programa de radio y sitio de noticias, La Resistencia. ¿Eso es democracia? Cada día los golpistas desenmascaran su verdadero rostro", ha afirmado Morales a través de su cuenta en Twitter.

Desde la salida de Morales del poder, el pasado 10 de noviembre, más de 53 radios comunitarias suspendieron sus operaciones. Los equipos de algunas de esas emisoras fueron destruidos en los disturbios posteriores a las polémicas elecciones del 10 de octubre.

En noviembre y diciembre pasados, empresas bolivianas que ofertan televisión de pago eliminaron sin explicaciones las señales del canal público ruso de noticias RT en Español y teleSUR.

Además, la Fiscalía General abrió el pasado 30 de diciembre una investigación contra los responsables del programa de radio La Resistencia por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y sedición.

Morales ha informado también a través de Twitter de que han comenzado los preparativos para "la gran concentración del 22/01/20" en la que se celebrará "el Día del Estado Plurinacional de Bolivia y 14 años de Revolución Democrática y Cultural" con simpatizantes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentes en Argentina, donde se encuentra exiliado.

Morales es el jefe de campaña del MAS con vistas a las elecciones generales del próximo 3 de mayo que buscan cerrar la crisis constitucional originada tras la dimisión de Morales forzada por las protestas y la falta de apoyo policial y militar tras las denuncias de "irregularidades" en las elecciones del 20 de octubre en las que fue reelegido presidente.