El PP ve a Sánchez en 'fraude electoral' y garantiza que 'no habrá referéndum de independencia'

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado con rotundidad que los 'populares' pararán "con todos los medios a su alcance" cualquier intento de referéndum e independencia de Cataluña, porque Pedro Sánchez "está al servicio de la ley" y con la ley, advierte, "no se negocia".

En una rueda de prensa en la sede del PP murciano, García Egea ha asegurado que el jefe del Ejecutivo en funciones "es un fraude electoral" al "incumplir" su programa electoral y ha denunciado el acuerdo alcanzado con ERC, PNV y Podemos para ser investido.

"Pedro Sánchez ha optado por un gobierno del insomnio, como él lo calificó, a un gobierno con trozos de separatismo, nacionalismo y comunismo", ha destacado García Egea, que ve este pacto como "un retroceso, crisis, inestabilidad y ruptura del consenso constitucional, de la igualdad de España y de los españoles".

A su juicio, el pacto con Podemos "es un pacto marcado por el oscurantismo, porque lo que sabemos todavía no deja ver la realidad de lo que viene; un pacto con medidas que suponen un paso atrás a aquellas que han traído prosperidad al país". "Es una enmienda a la totalidad de las reformas del PP, que trajeron empleo y prosperidad", ha señalado.