Ricky Rubio sufre la octava derrota consecutiva con los Suns

Rubio jugó más de 30 minutos pero el español nada pudo hacer en un último cuarto en el que los Warriors remontaron y siguen con una racha de cuatro victorias

El base español Ricky Rubio anotó la pasada madrugada 11 puntos y con su equipo, los Phoenix Suns, aunque no evitó que perdieran a domicilio contra los Golden State Warriors (105-96), mientras que su compatriota Willy Hernangómez no jugó en la derrota con prórroga de los Charlotte Hornets (102-104) frente a los Oklahoma City Thunder.

Sobre la pista del Chase Center de San Francisco, Rubio disputó más de 30 minutos de un encuentro que se decidió en el último cuarto. Por parte de la franquicia local, que va decimoquinta en la Conferencia Oeste (9-24), el máximo anotador fue D’Angelo Russell con 31 puntos.

Enfrente, destacó el escolta Devin Booker, que no impidió el triunfo de los vigentes subcampeones de la NBA y tampoco que los Suns encajasen su octava derrota seguida. Así, el conjunto de Phoenix va decimotercero en el Oeste y tiene un balance de 11-20.

Por otra parte, Willy Hernangómez ni saltó al parqué del Spectrum Center, donde los locales cayeron en el tiempo extra de un partido que otra vez lideró Shai Gilgeous-Alexander de cara al aro. Hizo 27 tantos y transformó el tiro libre que a la postre concedió la victoria a su equipo.

Por contra, P.J. Washington falló los dos tiros libres que podrían haber forzado la segunda prórroga de la noche. Este marcador dejó a los Hornets como novenos de la Conferencia Este (13-21) y situó a los Thunder como séptimos del Oeste (16-15).

Estadísticas de los españoles.
RICKY RUBIO: 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.