Diez detenidos y más de 60 heridos, el balance de un clásico marcado por el 'pinchazo' de Tsunami

Al menos diez personas han sido detenidas y más de 60 personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico, en los que los Mossos d'Esquadra han cargado y disparado proyectiles de "foam" mientras radicales incendiaban contenedores.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los más de 60 heridos atendidos hasta las 23.00 horas, ocho de ellos han requerido un traslado a un centro sanitario en las cercanías del Camp Nou.

Además, un cámara de la televisión de Barcelona betevé ha resultado herido en una pierna por el rebote de una bala de "foam" que le ha impactado mientras grababa los disturbios, según han explicado a Efe fuentes de la televisión local, aunque el periodista ha podido continuar con su trabajo.

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado varias cargas y han lanzado proyectiles de "foam" para intentar despejar la zona y han logrado que, al finalizar el partido, la situación ya estuviese en vías de normalizarse.

Por otro lado, periodistas de TVE y La Sexta han asegurado haber sido acosados por parte de los manifestantes cuando trataban de informar desde los alrededores del Camp Nou de los incidentes registrados antes del clásico.

Durante la conexión de un directo de la periodista de TVE Cristina Pampín para informar de los incidentes en los alrededores del estadio, se ha podido ver como varios manifestantes colocaban un cartel de Tsunami Democrátic delante de la cámara.

"Varios equipos de TVE han tenido problemas para informar en los alrededores del Camp Nou durante la celebración de el Clásico. La compañera Cristina Pampín ha protagonizado uno de los incidentes durante su directo para La 2 noticias", ha denunciado RTVE en redes sociales.

Además, en otra conexión en directo, la periodista de La Sexta Mireia Germán ha sido objeto de otro incidente, cuando manifestantes que la cadena ha identificado como miembros de 'Lliris de Foc' han rodeado a la reportera con excrementos.

"Estaba para contar que la gente se estaba dirigiendo al estadio de forma pacífica y ha venido una persona a ponerme todo de excrementos a mi alrededor. Me ha especificado que eran de burro. Los Mossos estaban pendientes por si tenían que actuar y han venido unos compañeros para poder hacer nuestro trabajo", ha denunciado Mireia Germán, según recoge La Sexta.

RELACIONADO