Casado y Feijóo arropan a Rajoy en el funeral por su hermana

También han acompañado al expresidente del Gobierno el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, y su marido, José Benito Suárez

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han arropado este lunes en la basílica de Santa María de Pontevedra al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y a su familia, en el funeral por su hermana Mercedes, fallecida este fin de semana.

El párroco de Santa María, Javier Porro, ha calificado de "profundamente triste y doloroso" el fallecimiento de Mercedes Rajoy Brey, de la que ha recordado "la paz que emanaba y su sonrisa abierta y sincera".

También ha destacado que su despedida se ha producido sin "ningún aviso" previo ni "ninguna señal" relacionada con su salud. Por ello, ha explicado que sensaciones como "la sorpresa, el enfado, la no aceptación y la tristeza" son "normales y lícitas" ante una situación así.

La pérdida de Mercedes Rajoy, a los 62 años, se suma a la su hermano Luis, fallecido en marzo de 2014, y también a la del padre del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy Sobredo, ocurrida en noviembre de 2018.

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo han acompañado a Mariano Rajoy y a su esposa, Elvira Fernández, en la entrada al templo. Entre las figuras del ámbito político que, con su presencia en el funeral, han trasladado su pésame al viudo, el europarlamentario europeo del PP Francisco Millán Mon, y a los tres hijos del matrimonio, también han estado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, y su marido, José Benito Suárez, así como los senadores Pilar Rojo y José Manuel Barreiro.

Del Gobierno autonómico han acudido hasta la basílica de Santa María la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, además del delegado provincial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Completamente llena de familiares y allegados, en la basílica tampoco han faltado representantes del grupo municipal del PP de Pontevedra, alcaldes y portavoces populares de diversas localidades: los regidores locales de Sanxenxo, Telmo Martín; de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela; y de Lalín, José Crespo; el portavoz local de Poio, Ángel Moldes, y el exalcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, actual asesor en la Vicepresidencia de la Xunta.

Además, también han acudido a dar su último adiós a Mercedes Rajoy figuras de anteriores etapas políticas: el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; la exdelegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, y el exconselleiro Xesús Palmou.