Lluvias en Galicia y descenso generalizado de las temperaturas en el resto peninsular

Aemet prevé intervalos de viento fuerte en la zona de Levante peninsular, Pirineos y Baleares, Galicia y Cantábrico

El fin de semana comenzará con lluvias localmente persistentes en zonas de Galicia, mientras en el resto habrá algo de nubosidad, se espera además un descenso general de las temperaturas, salvo en el extremo norte de la Península y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé además intervalos de viento fuerte en la zona de Levante peninsular, Pirineos y Baleares, Galicia y Cantábrico.

En Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica estará nuboso o cubierto con lluvias que pueden ser localmente persistentes en zonas de Galicia.

En el resto de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos se prevén cielos nubosos de madrugada con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, así como intervalos nubosos en el Cantábrico.

En el resto de la península y Baleares los cielos estarán nuboso, con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en general, con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península se situarán en los 1800 y los 2000 metros.

La temperaturas en descenso en general, salvo en el extremo norte peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, e incluso subirán las diurnas en Pirineos y este de Andalucía.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, más flojos en el cuadrante suroeste peninsular. Habrá intervalos de viento fuerte de madrugada en la zona de Levante peninsular, Pirineos y Baleares, y en la segunda mitad del día en Galicia y Cantábrico. En Canarias, vientos del noreste aflojando a lo largo del día.