Martín Vázquez, Butragueño y Roberto Carlos disputarán el ‘Corazón Classic Match’ contra el Oporto en marzo

Los jugadores de la 'Quinta del Buitre' Rafael Martín Vázquez y Emilio Butragueño, y otros veteranos del Real Madrid como Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa, entre otros, disputarán el partido benéfico 'Corazón Classic Match: Unidos por la infancia' contra el Oporto, el 29 de marzo en el Santiago Bernabéu, anunciaron en la presentación oficial.

“Hoy volvemos a vivir un momento emotivo. Este acto es una cita tradicional para todos los que hacemos fútbol y los que entendemos este deporte como una forma de unir a las personas. La Fundación es el alma del Real Madrid. Todo lo que hacemos nos parece poco. Ese día el Oporto y el Real Madrid estaremos al lado de los que más lo necesitan. Disfrutaremos de ese partido por la vida”, subrayó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el palco de honor del estadio de Concha Espina.

El presidente del conjunto blanco recordó que los beneficios del partido se destinarán a los proyectos de inclusión social que desarrolla la Fundación Real Madrid, presente en 80 países y con 1.100 iniciativas de integración y educación puestas en marcha para ayudar “a los que más lo necesitan”.

El encuentro estará protagonizado por “leyendas inolvidables que defendieron el escudo” del conjunto blanco, como Emilio Butragueño, Martín Vázquez, Solari, Roberto Carlos o Arbeloa, entre otros, que se enfrentarán a “uno de los grandes de Europa”, que acumula en su palmarés dos Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y 28 ligas de Portugal.

“El domingo 29 el Santiago Bernabéu será de nuevo el estadio de la solidaridad. Ese día viviremos juntos otra gran fiesta del fútbol con la undécima edición del ‘Corazón Classic Match 2020’. El Real Madrid leyendas y el Oporto volverán a protagonizar un partido histórico que nos hará vivir un momento inolvidable. Estamos orgullosos de que un club amigo nos acompañe para intentar mejorar la vida de los más débiles”, señaló.

El presidente del conjunto blanco destacó la “disponibilidad y el cariño” con el que el Oporto aceptó la invitación para disputar este partido y engrandecer así “los valores del fútbol”. “Agradezco enormemente que hayan hecho esto posible. Un club con el que hemos compartido jugadores como como Iker Casillas, Casemiro, James Rodríguez, Militao, Pepe, Carvalho, Danilo o Alberto Bueno”, relató.

Por su parte, el vicepresidente del Oporto, Alípio Jorge Fernandes, se mostró “orgulloso” de que dos equipos de “éxito internacional” se unan para llevar a cabo esta “función social”. “Son los dos equipos con mayores éxitos en los países a los que pertenecen y eso es un factor de responsabilidad y prestigio”, subrayó.

“Instituciones con tanto impacto social como el Real Madrid y el Oporto tienen la responsabilidad de esta función social. El Oporto nunca podría rechazar esta invitación. Lo vimos como una manifestación de reconocimiento de nuestro prestigio y lo aceptamos. Una causa social que tiene mucho que ver con nosotros. Tenemos la seguridad de que esta edición volverá a ser un éxito y conseguirá todos sus objetivos”, concluyó.