Lola Herrera se recupera tras desmayarse en plena función de ‘Cinco horas con Mario’

La actriz vallisoletana Lola Herrara, de 84 años, sufrió anoche un desmayo durante la interpretación de la obra 'Cinco horas con Mario' en el Auditorio Ciudad de León del que se ha recuperado sin que fuera necesario su ingreso en un centro hospitalario, han explicado a Efe desde la empresa organizadora, Pentación.

La actriz se desvaneció sobre el escenario cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de la representación, que se suspendió, con la consiguiente alarma del público que llenaba el Auditorio.

Hasta el Auditorio de desplazó un equipo de emergencias sanitarias que procedieron a examinar a la actriz y la acompañaron hasta su total recuperación.

Lola Herrera había representado el pasado miércoles la obra con total normalidad y la de este jueves era la segunda y última puesta en escena prevista de la obra de Miguel Delibes.

El Ayuntamiento de León y la empresa Pentación, que gestiona la obra, están buscando una nueva fecha para poder llevar a cabo la representación siempre en función de que la salud de la actriz lo permita.

Tras descansar en un hotel de la capital leonesa, Lola Herrera ha viajado este viernes a Madrid por carretera, según han confirmado a EFE fuentes de la empresa Pentación.