Según un estudio

La pareja, los cuñados y los primos, con quien más se discute en Navidad

La Navidad, la época más esperada para muchos, está la vuelta de la esquina. Si bien desde noviembre las tiendas se llenan de adornos, en España, es después del Sorteo Nacional de Lotería de Navidad cuando el espíritu navideño ya no puede contenerse más dando paso a un sinfín de eventos que van más allá de las fechas ya señaladas en el calendario.

En cuanto a esos días en rojo, el 28% de los españoles elige como su fecha favorita la Nochevieja. Siendo a su vez el día de Año Nuevo el que menos gusta, solo siendo el mejor para el 6% de los encuestados. El segundo día en la lista de favoritos es Nochebuena, la tradicional cena que sienta a toda la familia a la mesa es el momento favorito para un 26% de los españoles, seguida del día de Reyes con un 21% y del día de Navidad con un 19%.

Pero más allá de los días señalados, diciembre está lleno de compromisos de todo tipo, aunque se observa una tendencia a ser más comedidos a la hora de comprometerse a todas las cenas o comidas a la que se es invitado. Este año, el 58% solo acudirá a la de su trabajo y a las familiares en los días importantes. Pero todavía, un 31% admite que tiene por lo menos tres cenas o comidas más.

Estos compromisos navideños son también conocidos no solo por los múltiples reencuentros con familiares y amigos, sino también por los encontronazos que esto muchas veces conlleva. En estos casos, la pareja es la contrincante del 23,6% de los encuestados, seguida del ya mítico cuñado (28%), los primos se sitúan en tercera posición con un 21,6%, muy cerca encontramos a las madres (21%), y en último lugar los padres (11,7%). Los temas por los que surgen estos desencuentros son variados, pero recurrentes, en el 34% de los casos los provocan temas familiares que acaban saliendo todos los años, la política también es un clásico en estas reuniones (25%), el exceso de alcohol puede ser un tema en sí mismo (20%), y las intromisiones en la vida privada de los demás son la causa para un 17%.

Para quitar el mal sabor de boca que estos desacuerdos pueden acabar generando, son numerosos los dulces tradicionales de la Navidad que al mismo tiempo que hacen olvidar toda pena, se suman a esa lista de remordimientos que en enero quieren ser quemados en el gimnasio. Para un 52% de los españoles, el tradicional turrón es su dulce favorito, siendo el de chocolate el favorito por un 45%. El ranking de dulces favoritos lo completan los polvorones (21%), los mazapanes (16,6%), la fruta escarchada (6%) y por último las peladillas (3,46%).

En definitiva, los dulces, las cenas, los eventos más señalados e incluso las discusiones familiares son parte fundamental de la Navidad, elementos que van configurando un clima que va más allá de los adornos y que sigue siendo una de la épocas más importantes del año.

Sobre Groupon

Groupon (NASDAQ: GRPN) está creando una experiencia cotidiana en el comercio local, ya que pone a disposición de los consumidores una enorme oferta móvil y online donde descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar al mejor precio. Gracias a sus servicios comerciales en tiempo real a través de empresas locales, destinos turísticos, productos de consumo y eventos en directo, los usuarios pueden descubrir lo mejor que una ciudad tiene que ofrecerles. Groupon está redefiniendo la forma en que las pequeñas empresas atraen y retienen a sus clientes, proporcionándoles herramientas y servicios de marketing personalizables y escalables para que sus actividades comerciales crezcan de manera rentable. Para descargar las aplicaciones móviles mejor valoradas de Groupon, visite www.groupon.com/mobile. Para descubrir las mejores ofertas de Groupon o suscribirse a su boletín electrónico, visite www.groupon.com. Para aprender más acerca sobre las soluciones comerciales de la empresa y cómo trabajar con Groupon, visite www.groupon.com/merchant.

*Todos los clientes que tengan preguntas sobre los pedidos o servicios de Groupon pueden comunicarse con nuestro equipo de Atención al cliente en https://www.groupon.es/customer_support