El bochornoso comentario de un edil valenciano sobre Álvarez de Toledo: “¿Soy el único que ve un pene atravesado en la garganta”

El concejal de Cultura y teniente alcalde de Ador (Valencia) Ángel Mascarell se ha disculpado por el comentario que publicó en Facebook sobre la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, mientras desde el PSPV-PSOE se ha afirmado que no es un edil socialista, como ha apuntado el presidente del PP, Pablo Casado, y otros líderes populares, ni tampoco afiliado del partido, ya que concurrió a las elecciones municipales por una lista de una plataforma local llamada Gent d'Ador.

“¿Soy la única persona que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta?”. Este es el bochornoso comentario que escribió en las redes sociales el concejal de la pequeña localidad valenciana de Ador, Ángel Mascarell, y que ha provocado una ola de indignación no solo entre el PP valenciano, sino también entre miles de usuarios de las redes sociales.

Aunque en la página web del Ayuntamiento de Ador queda claro que Ángel Mascarell, que es concejal de Cultura y teniente alcalde, concurrió en las listas de Gent d’Ador, una agrupación en esa localidad valenciana que tiene apenas 1.400 habitantes, desde las filas del PP han apuntado al PSOE por este bochornoso comentario.

El Partido Popular ya ha reclamado a Mascarell que deje el acta de concejal y al PSPV que le suspenda como afiliado. El portavoz popular en la localidad, Kike Celda, ha condenado el comentario “machista, misógino, retrógrado y de carácter sexual” y ha exigido que deje su acta de concejal.

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido una disculpa pública y el cese inmediato del teniente alcalde Mascarell por su “zafiedad machista” contra Álvarez de Toledo. Casado ha afirmado que es “intolerable una falta de respeto de este calibre en el que la zafiedad machista resulta repugnante”. “Mi afecto y apoyo a Cayetana Álvarez de Toledo. Basta ya. No todo vale… tampoco con las mujeres del PP”, ha señalado en un mensaje en Twitter, en el que exige una “disculpa pública” tras esos insultos y “el cese inmediato del concejal socialista”.

Por su parte, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, también se ha pronunciado sobre el comentario totalmente fuera de lugar a través de las redes sociales y se ha preguntado si la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, “saldrá a pedir la dimisión de este sujeto”.

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “no podemos consentir insultos de este calibre” y ha solicitado a Ximo Puig y Mónica Oltra que condenen las palabras de Mascarell.

Ante la catarata de mensajes del PP, la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha afirmado rotunda que Mascarell no es militante del PSOE ni concejal de su partido ni “tiene nada que ver con estas siglas”. Por eso, ha pedido al Partido Popular una “rectificación“.