Telecinco cancela ‘GH Dúo’ tras la fuga de anunciantes por la presunta violación de Carlota

Tras el escándalo por una presunta violación ocurrida en la edición de 2017 de 'Gran Hermano', Mediaset ha decidido desmarcarse por ahora de la franquicia y mientras desaparece el previsto 'GH Dúo', en enero llegará "La isla de las tentaciones".

Aunque aún no se había anunciado la emisión de GH Dúo -que hubiera sido la segunda edición de esta variante de Gran Hermano-Mediaset barajaba la idea de programarlo a comienzos de 2020.

Y ahora Mediaset ha anunciado, para esas mismas fechas, La isla de las tentaciones, un nuevo programa presentado por Mónica Naranjo que se emitirá en Telecinco y Cuatro.

Este nuevo estreno se une al adelanto de Supervivientes, que tradicionalmente empezaba sus emisiones en abril y que ahora adelantará “unas semanas” su llegada a las pantallas.

Una decisión que Mediaset ha tomado “para encajarlo por programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa”, han indicado a Efe fuentes del grupo televisivo.

Pero antes del reality de Supervivientes llegará La isla de las tentaciones, en el que cinco parejas ponen a prueba su relación sentimental conviviendo por separado con un grupo de solteros y solteras en busca del amor en unas lujosas villas en República Dominica.

Producido en colaboración con Cuarzo Producciones, contará además con un debate semanal moderado por Sandra Barneda que analizará junto a un grupo de colaboradores la evolución de las distintas parejas, así como sus reacciones y decisiones.

Mónica Naranjo también ha compuesto e interpreta el tema de cabecera del programa, Temptations, titulo sacado del nombre del formato original, Temptation Island, propiedad del grupo francés Banijay. Una canción que Banijay utilizará en las futuras versiones internacionales del formato.

La cantante catalana se ha mostrado “muy ilusionada” por este nuevo proyecto y por el hecho de componer la canción. “Me resultó curioso, además, que Banijay quisiera tener la posibilidad de usar la canción en las versiones del formato en otros países, lo que requería crear un tema más abierto musicalmente hablando y componerlo en inglés”, ha explicado en la nota de Mediaset.

Estuvo varios meses pensando cómo hacer el tema, que se ha alejado mucho del estilo de sus últimos trabajos. Tanto, que al escucharlo por primera vez el equipo de producción dijeron que “no parecía Mónica”. “Ahí me di cuenta de que había conseguido lo que quería”, ha agregado la cantante.