Muere a los 14 años el actor y bailarín Jack Burns, considerado ‘el nuevo Billy Elliot’

Se desconocen las causas de su fallecimiento, pero la investigación policial ha descartado que la muerte haya sido violenta

El joven actor, promesa del ballet y estrella infantil Jack Burns ha muerto a los 14 años en su casa en Greenock, situada en el sur de Escocia. Se desconocen las causas de su fallecimiento pero la investigación policial ha descartado que haya sucedido algo irregular en su deceso, así como también no contempla que la muerte haya sido violenta.

Burns era conocido en el Reino Unido por aparecer en varios programas y series de televisión, el joven intérprete había participado en ficciones como ‘Outlander’,’Detective Muncie’ o ‘Represalias’. Según informa la policía británica, el 1 de diciembre el pequeño fue encontrado sin vida en la residencia familiar y su muerte habría sido “fulminante”.

Considerado el ‘nuevo Billy Elliot’, Burns era alumno del St. Columba’s School, en Kilmacolm, y miembro de la Elite Academy of Dance, Según recogió Metro, a la edadde nueve años tuvo un lugar en la prestigiosa Escuela de Danza de Glasgow.

“Con gran pesar en nuestro corazón escribimos este anuncio. Trágicamente, como saben, perdimos a nuestro querido estudiante Jack Burns este domingo 1 dediciembre. Fue una inspiración para todos en la Academia y llegó al alma de todos los que tuvieron el placer de trabajar y bailar con él desde 2012”, declaró la Elite Academy of Dance mediante un comunicado publicado en redes sociales.

“Nosotros y todos sus familiares y amigos estamos completamente devastados por lo sucedido. No tenemos palabras, como tampoco respuestas […] Nuestrospensamientos están especialmente con sus padres y su hermano”, continúa.