Las ‘Guerreras’, semifinalistas del Mundial pese a perder ante Rusia (26-36)

La selección española femenina de balonmano se ha clasificado para las semifinales del Mundial de Japón pese a perder este miércoles de forma clara por 26-36, gracias al triunfo posterior de Montenegro sobre Suecia (26-23).

Las ‘Guerreras’ afrontaban el último partido de la ‘Main Round’ con un balance de +6 en el ‘average’ respecto a las suecas, que ha perdido de forma completa ante las de Ambros Martín, arrolladoras y cuya amplia victoria obligaba a las escandinavas únicamente a ganar su encuentro sin importar la diferencia.

Salvo el 2-0 inicial, España ha sido completamente desarbolada por la actual campeona olímpica, muy fuerte defensivamente, con una gran Sedoykina en portería y una entonada Vyakhireva en las acciones ofensivas. Aunque al descanso estaban las cosas aún abiertas para las de Carlos Viver (12-16), en la reanudación las rusas se han escapado claramente y no han dado ninguna opción a su rival.

Viver: “Las jugadoras se lo merecen”

El seleccionador nacional femenino de balonmano, Carlos Viver, se mostró “muy feliz” por el pase a las semifinales y aseguró que sus jugadoras se lo merecían “por todo el trabajo hecho”.

“Estoy muy feliz por el pase a las semifinales. Creo que las jugadoras se lo merecen por todo el trabajo hecho hasta ahora porque han desarrollado todo lo que hemos propuesto desde el cuerpo técnico y lo intentan hasta el último gramo de energía que tengan”, señaló Viver en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El catalán desconoce lo que el torneo les va a deparar a partir de ahora. “Tenemos dos opciones de luchar por medallas ahora, pero lo que sí tengo claro es cuál va a ser el resultado del trabajo del equipo, que será intentarlo hasta el final”, añadió.

“Estamos satisfechos por lo que ha venido e ilusionados por la tarea que tenemos por delante, es lo que nos tiene que hacer perder el sueño estos días, plantear buenos partidos y seguir trabajando duro para tener opciones de medalla”, sentenció el técnico.

Sobre la derrota ante Rusia, Carlos Viver dijo que no fueron “inferiores” en todas situaciones que propusieron, pero que no acabaron de solucionar los problemas de los “unos contra uno” y la efectividad en el lanzamiento.