El PP evita respaldar a Álvarez de Toledo tras decir que la etapa actual es más difícil que la de ETA

Montesinos exige a Sánchez “luz y taquígrafos” en las negociaciones con los que quieren romper la soberanía nacional

La dirección del PP ha evitado respaldar las palabras de de su portavoz en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo este fin de semana cuando dijo “el momento político es más difícil hoy que cuando ETA mataba” y que el alcalde Madrid, ha intentado arreglar diciendo que los fines de ETA y ERC “son los mismos” aunque “los medios son distintos”. El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, se ha limitado a insistir una y otra vez que el comité de dirección “siempre está y defenderá a las víctimas del terrorismo”.

“Vamos a luchar por la dignidad y la justicia de las víctimas y en eso esta todo el PP”, ha afirmado en la rueda de prensa tras celebrarse el comité de dirección. Además ha afeado que no hubiera esta mañana nadie representando al Gobierno en los premios de la Asociacion de Víctimas del Terrorismo y ha criticado una vez más que el PSOE esté gobernando con Bildu en Navarra.

Por otra parte, ha denunciado “con toda crudeza que Sánchez se esté abrazando con los que quieren romper España” en referencia a ERC y le ha exigido que “de la cara y diga claramente que está dispuesto a pactar”.

Montesinos considera “muy preocupante” el comunicado conjunto que han remitido a los medios esta mañana PSOE y ERC sobre las negociaciones y ha denunciado el hecho de que Sánchez va a aceptar  “tratar de igual a igual a Torra que el gobierno de España”, incluso se ha preguntado si lo tratará igual que a sus homólogos europeos.

Además ha denunciado que “esté negociando en penumbra sin que se sepa lo que están pactando en los despachos”, y ha recalado el derecho que tienen “todos los españoles” a que las negociaciones se hagan con “luz y taquígrafos”

En el comunicado, ha recordado, que “se habla de reconocimiento institucional mutuo”  y ha afeado que Sánchez haya “elegido la vía radical”. Por ello, ha dicho que el PP no va a participar de esa “subasta de España”, que van a liderar la oposición y que , en las instituciones, “defenderemos la Constitución y la soberanía nacional”, porque “la España que hemos construido entre todos no la va a cambiar Sánchez con los separatistas”.

El dirigente popular ha lamentado además que en el PSOE no se “haya alzado ninguna voz entre los barones territoriales”, por lo que “ante la ausencia de explicaciones, tenemos que volver a alzar la voz”  y se ha preguntado “cuántas líneas rojas está dispuesto a traspasar con tal de estar en el poder”.

PP cede un senador a Cs

Montesinos, también ha anunciado que el comité de dirección del PP ha aprobado ceder un senador a Ciudadanos para permitir que el partido naranja pueda tener grupo parlamentario propio en la Cámara alta, a propuesta del portavoz de los populares, Javier Maroto.

El vicesecretario de Comunicación ha destacado que el PP actúa así con “generosidad y altura de miras” para facilitar que Ciudadanos cuente con un grupo propio, dentro de la apuesta que los populares siguen haciendo por España Suma, la coalición que planteó entre los dos partidos. Eso sí ha recalcado que la formación naranja en su día rechazó cederle un diputado en el Parlament para que ellos pudieran tener grupo propio en Cataluña.