Previa del Inter-Barcelona

El FC Barcelona visita este martes al Inter de Milán en San Siro (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la 'Champions', un duelo de rutina para un Barça ya clasificado como líder y que viaja sin Leo Messi ni Gerard Piqué.

Ausencias de importancia en un equipo que piensa en reservarse para LaLiga Santander y para los octavos de final de esta Liga de Campeones, meta que todavía debe alcanzar un Inter de Milán que depende de sí mismo pero que recela de este Barça relajado y sin presión.

Al Inter le basta con ganar, pero si no lo hace mirará de reojo al resultado del Borussia Dortmund, con quien está empatado a puntos pero al que tiene el ‘goal average’ ganado, ante un colista y eliminado Slavia de Praga.

Los italianos se clasificarán si ganan y siempre que igualen el resultado del Borussia. Antonio Conte, que reconoció que está ante un gran desafío, no podrá contar con el exblaugrana Alexis Sánchez, ni con Barella o Sensi, y tiene las dudas de Candreva o Asamoah.

No obstante, tienen una última bala en la recámara y deben agotarla. En el Camp Nou, en la primera vuelta, el Barça se impuso (2-1) y dejó tocado a un Inter que se había dejado sorprender por el Slavia Praga. Ahora, los ‘nerazzurri’, líderes de la Serie A, quieren igualar esa balanza.

Enfrente tendrán a un Barça muy renovado. A las bajas por lesión de Ousmane Dembélé, Jordi Alba, Arthur y Nelson Semedo se unen los ‘descansos’ que Ernesto Valverde ha dado a Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Todo ello propiciado por el 3-1 del Camp Nou ante el Borussia Dortmund que selló el liderato.

Así, en defensa podría jugar de nuevo Junior Firpo por la izquierda y el canterano Wague por la derecha, con Lenglet y Umtiti en el centro salvo que Araujo, del filial, dé la sorpresa. El centro del campo, con Ivan Rakitic, Riqui Puig o Carles Aleñá buscando más minutos, puede ser también novedoso.

Arriba, Antoine Griezmann parece que llevará la batuta si no está en el once inicial un Luis Suárez que sí está convocado pero que podría tener descanso, tras una serie de partidos culminada con su golazo de espuela en la victoria sobre el Mallorca (5-2) del fin de semana.

RELACIONADO