Histórico Joaquín: supera a Di Stéfano como el futbolista más veterano de LaLiga en marcar un ‘hat trick’

El jugador del Betis anotó tres goles en apenas 20 minutos ante el Athletic

Joaquín Sánchez, con más de 500 partidos en la máxima categoría y a sus 38 años, ha hecho historia este domingo en el encuentro entre el Betis y el Athletic de Bilbao, al marcar su primer ‘hat trick’ en Primera División y, de paso, se ha convertido en el futbolista más veterano en lograr un triplete, rompiendo así el récord que ostentaba el argentino Alfredo Di Stéfano con el Real Madrid.

El bético fraguó la victoria (3-2) del Betis, la tercera consecutiva que hace mirar al equipo hacia la zona alta de la tabla, y frenó la progresión del Athletic en La Liga, que llegó al Villamarín con tres triunfos seguidos y en puestos europeos.

Ambos equipos se presentaron en esta decimosexta jornada de LaLiga Santander al alza, el sevillano con dos victorias consecutivas que le han alejado de la zona baja de la tabla y el bilbaíno con tres triunfos seguidos que le han aupado a las posiciones europeas.

También coincidieron ambos equipos con bajas significativas, pues el que dirige Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ unía a los lesionados de Juanmi Jiménez, el brasileño Sidnei da Silva y el portugués William Carvalho las de esta semana de Alfonso Pedraza y la del francés Nabil Fekir y la del argelino Aïssa Mandi, éste sancionado.

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, no podía contar con Raúl García (sancionado), más Iker Muniain, Aritz Aduriz, Oscar de Marcos y Cristian Ganea, los cuatro en proceso de recuperación de lesiones.

El veterano capitán verdiblanco fue un verdadero incordio para la formación vizcaína todo el partido, pero el tanto de penalti de Iñaki Williams al borde del descanso y el de Yuri Berchiche a falta de un cuarto de hora hizo que la victoria local no fuera tan plácida como se presagió en la primera mitad.

El Athletic, con la entrada de Gaizka Larrazábal ‘Larra’ para potenciar el ataque, buscó entonces con ganas el empate y dio incertidumbre al resultado de un partido que se prolongó cinco minutos, en los que Joaquín estuvo cerca de hacer el cuarto para su equipo y de su cuenta personal.

RELACIONADO