El PP acusa a Sánchez de utilizar la Constitución para blanquear la negociación con ERC

El dirigente popular ha dicho que Sánchez "no quiere asumir responsabilidades por el caso de los ere, no da la cara ante los últimos, y demoledores, datos de paro y no llama a Casado"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, trata de utilizar la Constitución para blanquear su negociación con aquellos que precisamente quieren romperla, “hacerla añicos”.

Montesinos ha afirmado este sábado en Málaga que ayer mientras Sánchez decía defender la vigencia de la Carta Magna, en paralelo, sus socios, “aquellos que ha elegido como negociadores” lo que hacían era desprestigiarla, atacarla y dejar muy claro que quieren acabar con la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles.

Ha lamentado la actitud de Sánchez de negociar con quien quiere destruir la Constitución, al tiempo que ha subrayado “es la Carta Magna de todos y que nos permite ser iguales en derechos y obligaciones”, por lo que le exige que explique “el precio de pactar” con quienes quieren destruir España.

El dirigente popular ha dicho que Sánchez “sigue siendo el señor del no es no” porque “no quiere asumir responsabilidades por el caso de los ere, no da la cara ante los últimos, y demoledores, datos de paro y no llama a Casado, desdeñando así los pactos de estado que ha planteado el PP”.

Por ello ha afirmado que ante esta “grave” situación, el PP ejercerá una oposición “clara, firme y responsable” basada en defender la Constitución, el Estado de derecho y el interés general.

Ha rechazado las “lecciones de la izquierda” en defensa el medio ambiente y ha recordado que el PP es el partido de Miguel Arias Cañete, que ha llevado a las instituciones europeas la lucha contra el cambio climático, y el partido que, ya en 1996, creó por primera vez un ministerio de Medio Ambiente

Critica el intento de la izquierda de politizar el clima

Montesinos cree que los insultos de la izquierda se deben a que “tienen que estar muy nerviosos” y ha criticado el intento de monopolizar una causa que es de todos y ha afirmado que su “nerviosismo” se deben a que saben que van a estar muchos años sin gobernar la capital de España.

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha afirmado que “la izquierda tiene que estar muy nerviosa para intentar politizar una cuestión que es absolutamente de todos y que no entiende de colores políticos” como es la lucha contra el cambio climático.

“Les digo a los señores de la izquierda que lecciones en defensa del medio ambiente ni una”, ha resaltado en Málaga, momentos antes de visitar el rastrillo Nuevo Futuro junto a los también diputados nacionales Carolina España y Mario Cortés.

Montesinos ha destacado que el PP “es el partido de Miguel Arias Cañete, de la persona que ha llevado a las instituciones europeas la lucha contra el cambio climático y así se lo reconoce todo el mundo”. “Este es el partido que por primer vez en 1996 creó de forma exclusiva un ministerio del medio ambiente”, ha añadido.

Asimismo, ha señalado que “la izquierda está muy nerviosa” porque el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “lo está haciendo muy bien”, al tiempo que ha subrayado que “Madrid es una de las ciudades verdes más importantes de Europa, del mundo; es esa ciudad que está llevando a cabo una estrategia en defensa del medio ambiente que va mucho más allá de las restricciones de tráfico”.

“Madrid es esa ciudad que ha llevado a cabo y que ha coordinado el diseño de una cumbre del clima en tan solo unos días cuando hay ciudades que necesitan más de un año para llevar a cabo esos preparativos”, ha añadido.

Por estos motivos ha insistido en que “la izquierda está muy nerviosa, por eso se dedica a insultar y por eso se dedica a intentar monopolizar y llevar a un solo color político lo que es de todos”. Por último, ha apuntado que “pueden que estén muy nerviosos porque saben que con cosas como esta van a estar muchos años sin llegar al poder en el Ayuntamiento de Madrid”.

RELACIONADO