La huelga francesa por las pensiones afecta a conexiones aéreas y por tren con España

La huelga indefinida iniciada este jueves en Francia contra la reforma de las pensiones ha obligado a cancelar hasta las dos de la tarde 23 vuelos en España, entre llegadas y salidas, de los 197 programados para este jornada entre ambos países.

El aeropuerto con más vuelos suprimidos ha sido el de Barcelona, con diez cancelaciones, seguido de Madrid, con cinco; Sevilla, con cuatro, y Málaga y Valencia, con dos en ambos casos.

De los vuelos programados este martes con Francia, 99 son de llegadas y 98 de salidas, y se han operado hasta las dos de la tarde un total de 59, según fuentes de Aena.

Durante la jornada de este jueves, en once aeropuertos españoles hay vuelos programados con Francia desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Gerona, Málaga, Sevilla, Granada y Valladolid.

En cuanto al transporte ferroviario, Renfe ha comunicado que la venta de billetes para todos los trenes internacionales operados por la compañía en colaboración con la empresa pública gala SNCF ha quedado bloqueada entre este jueves y el próximo 9 de diciembre.

Los clientes pueden elegir entre el cambio para otra fecha o la renuncia al viaje, con el consiguiente reembolso del 100 % del billete.

De forma general, no están previstas medidas alternativas de transporte en los días de huelga.