Una errata en un titular de Moncloa sobre la reunión de Sánchez y “la Nancy Pelosi” desata las bromas en las redes

Las bromas sobre la errata no se han hecho esperar en las redes sociales con multitud de divertidos comentarios

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Cumbre del Clima que se celebra entre el 2 y el 13 de diciembre. En el comunicado de prensa que emitió Moncloa sobre el encuentro, se coló una errata que decía que el mandatario español se había reunido con “la Nancy Pelosi”, provocando una gran cantidad de bromas en las redes sociales.

Sánchez y Pelosi mantuvieron un encuentro en el que la estadounidense habría “agradecido al presidente su liderazgo en la defensa y promoción de los valores democráticos”. Por ello, “le ha pedido que marque la ruta para el regreso de la democracia a Venezuela”.

Felipe VI se ha reunido este martes en el Palacio de la Zarzuela con la veterana política demócrata, de 79 años, y una delegación de congresistas y senadores del Partido Demócrata. El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Audiencias, donde el monarca ha saludado a la estadounidense y a los legisladores antes de mantener una conversación para intercambiar impresiones sobre el desarrollo de la cumbre COP25.

La presencia de Pelosi y de los otros congresistas en la cumbre tiene como objetivo reafirmar la postura de los demócratas a favor de combatir el cambio climático, frente al planteamiento negacionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.