“El hombre por sí mismo no es un ser violento, porque el hombre también agrede al hombre”, el ‘lapsus’ de Ayuso

Dani Mateo rescata en 'El Intermedio' el 'patinazo' de Ayuso en su discurso sobre la violencia de género

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a situarse en la diana de tuiteros tras su último lapsus. Dani Mateo se ha encargado de recordar en El Intermedio las palabras de la dirigente popular al asegurar que “el hombre por sí mismo no es un ser violento, porque el hombre también agrede al hombre”.

El programa que conduce Wyoming ha rescatado las declaraciones que Ayuso hizo la semana pasada en referencia al polémico discurso de Javier Ortega Smith en un acto contra la violencia de género y que le costó una reprobación del Ayuntamiento de Madrid. Las redes, como no podía ser de otra manera, han sacado su artillería contra las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

Ayuso afirma que el camino contra la violencia de género “deben emprenderlo hombres y mujeres en igualdad” y no caer en la “guerra de sexos”. Y es en este punto cuando la presidenta madrileña ha prendido la mecha de las redes sociales al afirmar que “el hombre por sí mismo no es un ser violento, porque el hombre también agrede al hombre”.

En declaraciones a Antena 3 explicó que no comparte las declaraciones de Smith porque “no era ni el sitio ni la forma” y que “fue desafortunada su intervención”.

La presidenta ha sostenido que no está de acuerdo “con las formas de hacer las cosas” de Vox porque “en la vida nada es blanco o negro, todo tiene matices” pero ha criticado las reprobaciones que son “herramientas políticas” que utilizan las formaciones “para machacarse unos a otros”. “No tienes que utilizar las instituciones de todos los ciudadanos para castigar”, ha dicho.

La dirigente madrileña ha asegurado que puede compartir algunos planteamientos con el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, pero que “no era ni el sitio ni la forma” y que “fue desafortunada su intervención”.