Solidaridad

Navidad Solidaria en España a ritmo de góspel de la mano de la SMA gracias a Kawá Quartet

El góspel más puro llega este diciembre a España gracias a Kawá Quartet de la mano de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA). Este grupo ugandés de canto a capella busca a través de sus voces y su música hacer del mundo un lugar mejor. Una experiencia y una verdadera oportunidad para aproximarse a este género musical a través de un repertorio variado que combina lo étnico con el góspel africano y americano. Además, todo ello por una buena causa: los beneficios de sus actuaciones irán destinados a proyectos solidarios de SMA, Fundación Mmunye y Fundación ALAINE, cuyas actividades se centran en ayudar a los más desfavorecidos en el continente africano.

Esta gira de Kawá Quartet se organiza por un grupo de seglares de la SMA, una sociedad que cuenta con más de mil sacerdotes de diferentes partes del mundo, dedicados a la primera evangelización en 16 países del continente africano.

En el siguiente vídeo, acompañado con canciones de Kawá Quartet y un tema del compositor Mika Selander, podemos conocer parte de las actividades y proyectos que la SMA desarrolla en el continente africano:

En el marco de esta Actividad Kawá, la SMA ha puesto en marcha una serie de eventos en diferentes formatos: cantos en misas; conciertos en iglesias, auditorios, salas y teatros; fiestas y celebraciones públicas y privadas; talleres de canto para niños, jóvenes y mayores… Todo ello tiene como objetivo fundamental dar a conocer el trabajo que desarrolla la Sociedad de Misiones Africanas.

Como apoyo a la organización de este tour, la SMA ha producido dos CDs de Kawá Quartet. El primero de ellos, Songs for your soul, con cantos étnicos y temas góspel. El segundo, It’s Christmas Time, contiene temas navideños. Ambos discos podrán ser adquiridos tanto en sus conciertos como en las plataformas digitales más conocidas.

Sobre Kawá Quartet

Procedentes de los rincones más pobres y olvidados de Uganda, el gospel unió en 2010 a Kawá Quartet. Hoy el grupo está formado por Silver Sserunkuuma (barítono), Michael Seruzzi (barítono), Patrick Mukisa (tenor) y Arthur Ssenkusu (bajo). Unidos por su pasión por la música y el deseo de ayudar a los demás, nació Kawá Quartet, un grupo coral a capella especializado en el góspel más auténtico y los cantos étnicos, en inglés y en distintas lenguas africanas.

Tras ofrecer numerosos conciertos en iglesias de África (Uganda, Kenia y Tanzania) y de Europa (España, Alemania y Francia), el cuarteto regresa esta navidad a nuestro país, bajo esta nueva fórmula SMA, para poner su música al servicio de la solidaridad. Todos los beneficios de sus conciertos irán destinados a proyectos solidarios que favorecen el desarrollo de la mujer y la protección de la infancia en África.

A continuación facilitamos las posibles fechas de sus próximas actuaciones en España (consultar web y redes sociales):

  • DIC. 3 (Martes) Parroquia de Santa Elena. Madrid. Calle Orfila, 2. 19:30h Misa con cantos. 20:00h Concierto (ENTRADA LIBRE)
  • DIC. 4 (Miércoles) Parroquia de Santiago “A Nova”. Lugo. Calle La Reina, 2. 20:00h Misa con cantos. 20:45h Concierto (ENTRADA LIBRE)
  • DIC. 8 (Domingo) Parroquia de Santa María. Majadahonda. Av. de España, 47. 19:30h Misa con cantos. 20:30h Concierto (ENTRADA LIBRE)
  • DIC. 12 (Jueves) Hospital de Santiago. Úbeda. 20:00h Concierto – (ENTRADA 10€)
  • DIC. 14 (Sábado) Parroquia Sta María Madre de Dios. Tres Cantos. Av. Viñuelas, 18. 19:30h Misa con cantos. 20:30h Concierto (ENTRADA LIBRE)
  • DIC. 15 (Domingo) Teatro Cervantes. Sonseca. Calle Orgaz, 3. 20:00h Concierto – (ENTRADA 10€)
  • DIC. 20 (Viernes) Último concierto de despedida en Madrid.

Para más información y organización de eventos: