WWF y El Prado se unen para protestar contra el cambio climático

La campaña '+1,5°C Lo Cambia Todo' protesta cambiando el paisaje de importantes cuadros de la pinacoteca española

¿Se imaginan al Felipe IV de Velázquez cabalgando con su caballo por un terreno inundado? ¿ Y a los niños en la playa de Sorolla rodeados de peces muertos? Pues esto es lo que han recreado el Museo del Prado y la ong WWF para mostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC.

Los montajes fotográficos, que se podrán ver a través de la web de la ONG forman parte de la campaña lanzada por la pinacoteca y la organización con motivo de la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid.

En concreto, El Prado y WWF han seleccionado cuatro obras maestras como “Felipe IV a caballo”, de Velázquez; “Los niños en la playa”, de Joaquín Sorolla; “El quitasol de Goya”; y “El Paso de la laguna Estigia“, de Patinir, para alertar sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.

Con el lanzamiento de la campaña de sensibilización “+1,5°C Lo Cambia Todo”, el Museo del Prado y WWF utilizan el arte como lenguaje universal para explicar de “manera impactante y novedosa” los daños en la Tierra del aumento de la temperatura.