Filtran la posible lista del top 10 del Balón de Oro, con Messi ganador y Cristiano fuera del podio

Sportmediaset Italia, el portal del canal que retransmitirá la gala del Balón de Oro de esta noche en el país transalpino, ha publicado una lista citando como fuente a "las redes sociales" en las que confirma lo que parece un rumor a voces, que Messi será esta noche proclamado mejor jugador del mundo. Van Dijk y Salah, dos jugadores del Liverpool, campeón de Europa, habrían terminado segundo y tercero respectivamente, dejando fuera del podio a Cristiano Ronaldo.

Curiosamente, y según publica el portal ‘Goal’, el portugués no acudirá a la gala de esta noche en París con la excusa de que también esta noche se celebra en Milán la Gran gala del Calcio, en la que el delantero de la Juve va a recibir el premio al MVP de la pasada temporada en la Serie A, y en la que tiene opciones de recibir algún premio más. Así, el exmadridista continuaría con su costumbre de acudir a las ceremonias sólo en el caso de tener opciones de recibir algún galardón.

Si se cumplen las previsiones, Messi recibirá hoy en el Teatro Chatelet su sexto Balón de Oro y desempatará así con Cristiano Ronaldo, cobrando ventaja en la pugna particular que mantienen por ser el mejor en la era futbolística de los últimos años.

Si es verídica la lista filtrada, Messi ha obtenido la primera posición con 446 puntos por delante de Van Dijk (382) y de Salah (179). Cristiano Ronaldo es cuarto (133), por delante de otros dos jugadores que militan en el equipo de Klopp, Mané (97) y Alisson (82).

Mbappé (55) habría finalizado en la séptima plaza por delante de De Jong (30) y De Ligt (29). El ahora madridista Eden Hazard (21) habría finalizado en la décima plaza.

RELACIONADO