Varios heridos por apuñalamiento en una calle comercial de La Haya

Varias personas han resultado heridas este viernes tras ser apuñaladas en una calle comercial de la ciudad neerlandesa de La Haya, según ha confirmado la Policía, sin que por el momento haya más detalles sobre el suceso.

La Policía neerlandesa ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter que el incidente ha tenido lugar en la calle Grote Markt y ha agregado que “los servicios de emergencia se encuentran en el lugar”.

Asimismo, la Policía local ha indicado a través de su cuenta que el sospechoso está fugado. “Buscamos a un hombre con el pelo ligeramente teñido, de entre 45 y 50 años y con el pelo rizado”, ha dicho. “Viste una bufanda y ropa deportiva gris. ¿Le han visto?”, pregunta.

El incidente tuvo lugar en una tienda de la Grote Markstraat, una calle céntrica de La Haya, que los agentes han cerrado por seguridad, aunque las autoridades no han confirmado que el suceso sea un ataque terrorista.

Varias ambulancias se han acercado hasta el lugar, y han tenido que atender hasta a al menos tres personas que salieron heridas de una de las tiendas.

Este viernes es Black Friday, un día de descuentos en la mayoría de las tiendas, por lo que la calle estaba llena de viandantes y compradores.
Otro ataque con arma blanca se registró también este viernes en el puente de Londres, donde al menos dos personas murieron y cuyo autor falleció abatido por la policía, que investiga el incidente como terrorismo.