Trump incendia las redes con un fotomontaje al más puro estilo Rocky Balboa

El mandatario ha colgado en Twitter un fotomontaje para celebrar los buenos datos económicos de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha incendiado las redes sociales con su última publicación en Twitter, después de colgar un montaje fotográfico en el que se ve su rostro sobre el cuerpo de un boxeador fornido, tras el anuncio de los buenos datos económicos en el país.

La composición fotográfica, publicada tras el anuncio de los buenos datos económicos en el país, muestra la cara de Trump sobre un cuerpo de un boxeador musculoso, laureado con un cinturón de campeón, con los colores blanco, rojo y azul, y que corresponde al personaje de Rocky, interpretado por el actor Sylvestre Stallone.

 

El PIB de EEUU creció a una tasa anual del 2,1% entre julio y septiembre, dos décimas más que lo calculado anteriormente y una décima por encima del incremento registrado en el trimestre anterior. Desde el final de la Gran Recesión, en julio de 2009, la actividad económica estadounidense ha crecido sin pausas y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que calcula el incremento de este año en un 2,4%, ha situado las perspectivas para 2020 en un 2,1%.

No es la primera vez que Trump publica tuits de este estilo desde que llegó a la Presidencia en 2017. En abril de este año recurrió a la popular serie Juego de Tronos para pavonearse en Twitter por las declaraciones del fiscal general, William Barr, quien dijo que la investigación de la llamada trama rusa para averiguar si hubo injerencia de Moscú en la campaña para los comicios de 2016 no había hallado pruebas en su contra.

En esa ocasión, Trump publicó su tuit como un montaje que imitaba la estética -incluida la tipografía- de la popular serie que el pasado domingo comenzó su última temporada. En aquella imagen, se podría apreciar al presidente, de espaldas, mirando un horizonte invisible por la niebla.

Trump se mantiene fiel a su ritual en Florida

El presidente no ha fallado este miércoles a su ritual cita con el golf en su primer día en Mar-a-Lago (sur de Florida), adonde llegó para pasar el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias. Tras un baño de masas en el coliseo BB&T de Sunrise, al norte de Miami, donde dio un mitin de campaña, Trump llegó a su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, el martes por la noche.

El mandatario permanecerá hasta el domingo junto a su esposa Melania y otros integrantes de su familia, con los que compartirá este jueves la tradicional cena de Acción de Gracias.

Trump ha llegado al sur de Florida también en medio de las investigaciones para abrirle un juicio político por presionar al Gobierno ucraniano para que indagara si el exvicepresidente y aspirante presidencial demócrata Joe Biden tuvo tratos cuestionables con ese país en 2016.

"Eso es realmente una mentira", señaló al respecto en su mitin, donde insistió en que la llamada al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, "fue perfecta".