‘Puñales por la espalda’, ‘La odisea de los Giles’ y ‘Last Christmas’, estrenos de este viernes

'Perros de presa', 'La hija de un ladrón' y la película de dibujos animados 'Bobby, el erizo' son otras de las novedades en cartelera

La cartelera de esta semana llevará a los cines el estreno de la comedia de misterio ‘Puñales por la espalda’, la cinta navideña con composiciones inéditas de George Michael y una nueva película argentina protagonizada por Ricardo Darín, ‘La odisea de los Giles’.

‘Puñales por la espalda’ es una comedia de misterio escrita y dirigida por Rian Johnson con Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Toni Collette, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson y Christopher Plummer en su reparto. Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar.

Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh y Emma Thompson se ponen a las órdenes del director Paul Feigen en ‘Last Christmas’, una comedia romántica inspirada en el éxito de George Michael, con guión de la protagonista de ‘Sentido y senbibilidad’ y el dramaturgo Bryony Kimmings. En la película también se estrena material inédito del legendario artista.

‘La Odisea de los Giles’ es una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001. Está dirigida por Sebastián Borensztein con un reparto compuesto por Ricardo Darin, Luis Brandoni, Chino Darin, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra. La cinta cuenta una revancha de un grupo de amigos y vecinos que pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola por una estafa.

Esta semana también se estrena el drama de terror ‘Perros de presa’, del director Adrian Panek, en la que unos niños que se escapan de un campo de concentración nazi tienen que afrontar el hambre, la sed y enfrentarse a unos perros agresivos en una mansión abandonada en el bosque.

Belén Funes debuta como directora en ‘La hija de un ladrón’ un drama sobre la reaparición de un padre en la vida de sus dos hijos tras años en la cárcel. Greta Fernández, Eduard Fernández y Àlex Monner integran el reparto.

‘Gloria Mundi’ está escrita y dirigida por Robert Guédiguian y protagonizada por Anaïs Demoustier, Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin y Gérard Meylan. Una cinta francesa con un expresidiario también como protagonista que decide regresar a Marsella cuando se entera de que su hija acaba de dar a luz y lo dará todo por ayudarles.

Para el público familiar se estrena ‘Bobby, el erizo’, la historia de un valiente pero imprudente erizo, que pierde la memoria debido a un accidente, así que decide emprender un viaje para recuperarla. En su aventura descubre un plan diabólico que puede acabar con todos los animales del planeta.

Otra cinta de animación que llega a la gran pantalla este viernes es ‘El tiempo contigo’, escrita y dirigida por el japonés Makoto Shinkai.