Un grupo de mujeres recibe a Ortega Smith al grito de “fuera machistas de las instituciones”

Un grupo de mujeres ha sido desalojado este miércoles del Pleno de la Junta Municipal del distrito de Chamberí por recibir al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general del partido, Javier Ortega Smith, al grito de “fuera machistas de las instituciones”.

Minutos después del comienzo de la sesión plenaria de Chamberí, cuando el secretario procedía a la lectura del orden del día, Ortega Smith ha entrado en la sala y un grupo formado por entre siete y nueve mujeres ha sacado unos pañuelos de color morado, símbolo del feminismo, y le ha impedido el recorrido desde la puerta hasta su silla, al grito de “fuera machistas de las instituciones”, han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

El concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, del PP, las ha llamado al orden y les ha pedido que no alteraran el desarrollo de la sesión, pero como el grupo se ha mantenido en su actitud, Ramírez ha ordenado el desalojo a la Policía Municipal, han precisado las mismas fuentes.

Más Madrid ha difundido un vídeo con imágenes de lo sucedido a través de Twitter junto a un texto para agradecer a las mujeres que hoy han acudido a Chamberí “para defender la dignidad frente a las provocaciones de Ortega Smith“, después de su reprobación este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Ortega Smith ha sido reprobado este miércoles por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con el voto a favor de Ciudadanos, PSOE y Más Madrid por su “falta de respeto a las víctimas de la violencia de género“, mientras que el PP se ha opuesto.