Antonio Banderas, elegido ‘Personaje más influyente de 2019’ por ‘Vanity Fair’

El actor malagueño recibió el premio en el Teatro Real de Madrid, acompañado por su hija Stella del Carmen y su pareja, Nicole Kimpel

El Teatro Real de Madrid recibió este lunes por la noche a Antonio Banderas, quien ha pisado suelo español para recibir el galardón a ‘Personaje más influyente del año 2019‘, otorgado por la revista Vanity Fair, galardón del que el actor malagueño piensa que “hay muchos hombres del año en el mundo, pero no están tan expuestos”.

El intérprete, acompañado por su hija Stella del Carmen y su pareja, la empresaria Nicole Kimpel, vestido con un esmoquin negro con pajarita a juego y camisa blanca, se ha mostrado amable y sereno ante el recibimiento del premio, galardón que según ha confesado, recibe “con muchísimo agradecimiento y rodeado por seres queridos”.

Desde que Banderas debutase al recibir dos nominaciones a los Goya por sus interpretaciones en las películas Matador y ¡Átame!, del director Pedro Almodóvar en plena movida madrileña, han pasado treinta años, en los que el malagueño se ha erigido como uno de los actores españoles de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Un Goya de Honor por su trayectoria profesional en el año 2015 o un galardón a Mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes este mismo año por la película Dolor y Gloria, son, entre otros, algunos de los muchos premios que el actor ha recibido como reconocimiento.

“Hay mucha gente que trabaja muy duro, aunque no reciba reconocimiento, existen héroes invisibles que son hombres del año” remarca Banderas.

Y es que sus trabajos como actor, director y productor han hecho de Antonio Banderas un referente en el sector, y así se lo ha reconocido la cabecera Vanity Fair, al otorgarle el premio a “Personaje del año 2019”, revista cuya portada ha protagonizado en cuatro ocasiones diferentes.

Al encuentro tampoco han faltado rostros conocidos como el presentador Boris Izaguirre, la diseñadora Agatha Ruiz De la Prada o Antonia Delate, encargada de entregar el galardón a Antonio Banderas.

También asistieron Grace Johnson, la Duquesa de Montoro acudía con su pareja Narcís Rebollo, los Marqueses de Griñón Carlos Falcó y Esther Doña, Cándido Conde-Pumpido y Clara Martínez de Careaga, Eloy Velasco, Santiago Pedráz, Borja Semper y Bárbara Goenaga, el Marqués de San Vicente del Barco Fernando Martínez de Irujo, Pilar González de Gregorio, Flavia Hohenlohe, Eugenia Ortiz Domecq, Ana Cristina Portillo, Andrea Pascual, José Toledo, Marta Nieto, Julieta Serrano, Alfonso Bassave, Andrea Duro, Antonio Velázquez, Dafne Fernández, Loles León, Ariadne Artiles, Boris Izaguirre, Carlos Urroz, Evelio Acevedo, Hiba Abouk, Jorge Vázquez, Purificación García, Juan Luis Cebrián y Mihaela Mihalcia, Macarena Rey, Mónica Cruz, Natalia Verbeke, Paloma Segrelles, Paloma de Arenaza, Silvia Abascal, Teresa Baca, Topacio Fresh, Mario Vaquerizo y Alaska. Carmen March, Juan Avellaneda, Purificación García, Agatha Ruiz de la Prada con Luis Miguel Rodríguez, Alejandra Conde y Miguel Palacio, entre otros.