‘Koke’, exfutbolista del Málaga C.F., detenido en una gran operación antidroga

Durante la operación se han incautado una tonelada de hachís y varias armas

El exjugador del Málaga C.F. Sergio Contreras, Koke, es uno de los veinte de detenidos por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Sevilla, Málaga y Granada. Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el exjugador ha sido arrestado en una operación en la que se han incautado una tonelada de hachís y varias armas.

En la operación, denominada Maskoke, se han llevado a cabo en la mañana de este martes once registros simultáneos, en los que han participado 150 guardias civiles.

Además del Málaga C.F., Koke también jugó en otros equipos, como el Olympique de Marsella francés, el Sporting de Lisboa portugués, el Arias de Salónica griego, el Dynano de Huston estadounidense y el Blooming de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

20 detenidos en Sevilla, Málaga y Granada

Un total de 20 personas han sido detenidas hasta el momento en una operación que continúa abierta. Fuentes de la investigación han indicado que en la actuación, que ha arrancado a primera hora de la mañana de este martes, se han llevado a cabo un total de once registros, en los que se han encontrado armas, diversa documentación y una tonelada de droga.

El operativo ha contado con la participación de un total de 150 agentes de la Guardia Civil de Málaga, Granada y Sevilla, así como de unidades especiales, como el Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON).