Al menos 22 niños han muerto por causas violentas en lo que va de 2019 en España

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Infancia, que este años coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Al menos 22 menores han fallecido por causas violentas en lo que va de 2019 en España, según datos recogidos por la ONG Save The Children, a los que ha tenido acceso Europa Press. El último caso es el de un niño de 7 años asesinado el pasado mes de octubre en El Ejido (Almería).

Del total de menores fallecidos por causas violentas en lo que va de 2019, cinco eran recién nacidos, dos tenían entre dos y cinco meses, seis tenían entre 3 y 10 años, tres tenían entre 11 y 15 años, y otros seis, entre 16 y 17 años.

La mitad de ellos, un total de once, fueron asesinados presuntamente a manos de su padre o madre y también hubo, al menos, dos casos de suicidio, ambos, presuntamente a causa del acoso escolar. Asimismo, un chico de 17 años murió como consecuencia de una paliza a manos de otros jóvenes, y una joven de 17 años fue asesinada por su pareja.

Todos los casos han sido publicados en los medios a lo largo del año y algunos han tenido una gran repercusión como el de un menor de 10 años y su madre asesinados en una cueva en Adeje (Tenerife), a manos del padre del niño, el pasado mes de abril; o el de dos hermanos de 5 y 3 años asesinados por sus progenitores en la parcela de su vivienda en Godella (Valencia) el pasado mes de marzo.