El caso de los ERE fraudulentos

Abascal: “La realidad del socialismo, gastarse en droga y burdeles el dinero del pueblo”

El presidente de Vox ha compartido en redes sociales un 'tweet' de Pablo Iglesias de mayo de 2018 pidiendo una moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que la sentencia sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) muestra “la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria”. Abascal ha publicado este comentario en su cuenta personal de Twitter poco después de hacerse pública la sentencia de los ERE que condena al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de prisión y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, a nueve años de inhabilitación.

El presidente de Vox ha acompañado su comentario con una captura de un ‘tweet’ del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de mayo de 2018 pidiendo una moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel.

“La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición”, escribió entonces Iglesias. “La sentencia de hoy debería tener como respuesta… el aislamiento del partido más corrupto de Europa –responde Abascal este martes–. Pero no lo haréis porque sois iguales”.

En declaraciones a los periodistas antes de conocer la decisión judicial sobre los ERE, ha insistido en que el fallo “va a servir para que cada vez más españoles conozcan hasta qué punto el PSOE utiliza las instituciones a su servicio cuando está en el poder”.

“Y por eso es muy importante que ahora no se produzca este gobierno de socialistas, comunistas, apoyados por el separatismo. Es decir, todos los enemigos de España en estos momentos juntos, tratando de poner en marcha un gobierno contra España”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera que la sentencia de los ERE sitúa al PSOE como “uno de los partidos que más ha robado” en España, por lo que ha animado a Pedro Sánchez a buscar responsabilidades políticas, tanto en la dirección nacional como en Andalucía.

En declaraciones en el Congreso y a la espera de leer el contenido de la sentencia de los ERE, Espinosa de los Monteros cree que el fallo indica que no sólo hubo mala gestión de cientos de millones de euros, sino que se “ha robado a los españoles”. A la vista de la sentencia y las “severas penas” impuestas, su conclusión es que “el PSOE ha sido uno de los partidos que más ha robado en la historia de España”, y cree que Sánchez “estará valorando qué responsabilidades debe asumir el PSOE y quien lo lidera, que es él en Madrid, y en Andalucía, cuyos dirigentes deben hacer una reflexión muy profunda acerca de cómo van a afrontar el futuro”, en alusión a Susana Díaz.

El dirigente de Vox ha aprovechado también para “rendir homenaje” a la juez Mercedes Alaya, que fue quien inició el procedimiento de los ERE y “a la que tan mal se ha tratado precisamente por su valentía de ponerse en contra del PSOE”.

Y también, a instancias de los periodistas, ha expresado la conveniencia de “revisar a fondo” el sistema de las autonomías, pues a su juicio, es un modelo “injusto, que ha generado mucha desigualdad, que ha resultado carísimo y que está poniendo piedras en el desarrollo de los españoles”. “El dinero que se saca del bolsillo de los españoles normalmente es simplemente mal empleado, pero en algunos casos, como en éste (de los ERE de Andalucía), es incluso malversado”, ha apostillado.