La Fórmula 1 aún debe decidir la ubicación del Gran Premio de Brasil a partir de 2021

La Fórmula 1 quiere mantener el Gran Premio de Brasil en el calendario, pero aún se desconoce dónde se realizará la única carrera de Sudamérica después de 2020, cuando expire el contrato con Sao Paulo.

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, que representa al propietario de los derechos comerciales Liberty Media, explicó a la prensa durante la carrera del pasado fin de semana en Interlagos que están evaluando todas las opciones.

“Tenemos intereses, tenemos múltiples socios que están interesados. Nuestro objetivo es continuar corriendo en Brasil durante un largo tiempo. Generalmente no hay un plazo específico. Nuestra práctica general ha sido anunciar el calendario para la próxima temporada cerca del verano”, sostuvo.

Interlagos está confirmado para 2020, pero Río de Janeiro es candidata para el año siguiente. Sao Paulo quiere mantener la carrera y el gobernador del estado, João Doria, dijo que habrá una reunión con Liberty en la primera semana de diciembre, cuando la ciudad presentará una propuesta formal.

Actualmente Sao Paulo no paga a la Fórmula 1, a diferencia de otras ciudades que pagan hasta 60 millones de euros por sus carreras, pero Doria dijo que eso cambiará. “Vamos a pagar el importe en el próximo contrato. Recibiremos dinero de inversiones privadas”, avanzó.

El diario local ‘O Estado de S.Paulo’ informó de que la ciudad, donde nació el fallecido triple campeón mundial Ayrton Senna, está dispuesta a pagar 20 millones de dólares. “Nuestros acuerdos tienen múltiples aspectos, no son sólo el importe. Tenemos muchos elementos incluidos en el acuerdo, son muy complejos”, agregó Carey.