Bal afirma que Cs no apoyará un gobierno del PSOE y Podemos ‘porque es malo para España’

Villacís pide un "gobierno que sea diferente al horror que propone Sánchez"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado que su partido no va a apoyar el gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos porque es un gobierno “malo” para España con el que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha demostrado que “ahora es otro Sánchez” al que “nos tenía acostumbrados”.

“Ha tardado en 24 horas en conseguir un acuerdo que en tres meses era imposible y que le causaba un insomnio tremendo y decía que era absolutamente imposible que personas inexpertas, recordarlo bien, pudieran ocupar ministerios. Ahora no sabemos con qué Sánchez nos tenemos que quedar: si con el que no dormía por la noche o con este que se arroja en brazos de Podemos”, ha resaltado en declaraciones a la prensa.

Además, ha avisado que en política “nada es gratis” y que ERC también va a pedir “su parte del botín”, aunque desconoce qué parte “va a querer”. Por eso le ha pedido al portavoz de ERC en el Congreso , Gabriel Rufián que diga cuanto antes “qué van a pedir” a cambio de sus votos a favor o su abstención en la investidura de Sánchez.

Desde su punto de vista, si Sánchez quiere gobernar España desde un criterio “moderado y aportando soluciones reales” debe sentarse a hablar con el PP y Ciudadanos para llevar a cabo “el acuerdo al que se llegue”. “No sólo seguimos con la promesa lanzada en campaña respecto a poder posibilitar el desbloqueo, sino que lo hacemos con la mente abierta y sin condiciones”, ha puntualizado Bal.

Villacís pide un “gobierno que sea diferente al horror que propone Sánchez”

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido al PP que “piense en España y dé un paso para fomentar un “gobierno que sea diferente al horror que propone Sánchez”, en referencia a la coalición de PSOE con Unidas Podemos y que además necesitaría para salir de los “independentistas”.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa a los medios de comunicación durante la inauguración del Rastrillo Solidario Nuevo Futuro en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo. En esta línea, ha recordado que Ciudadanos son “el centro político con menos representación” pero que son “los únicos que están proponiendo una alternativa para España”.

Con la suma de PP, PSOE y Cs, Villacís ha asegurado que es “suficiente” para tener un nuevo gobierno para España diferente al preacuerdo que han alcanzado los socialistas y el partido que lidera Pablo Iglesias. La vicealcaldesa ha argumentado su posición porque “la mayoría de españoles se sentiría más representado y mucho más seguro” ante la crisis y la situación de Cataluña.

Para ello, ha destacado que Ciudadanos pedirá a PP que “piense menos en su formación y en Vox” y que “piense más en España” como lo está haciendo la formación naranja.

Así, Villacís ha resaltado que se trataría de un “pacto disuasorio de tres partidos que quieren dirigir España desde el centro” frente al pacto del presidente en funciones, Pedro Sánchez, “con populistas e independentistas”. Por eso, le ha lanzado un mensaje a Sánchez en el que ha pedido al presidente en funciones que “piense en lo que quiere” para los españoles y que “escuche más a sus votantes”.

Para la vicealcaldesa, “la mayoría de españoles son moderados y de centro” y que “en una situación de crisis económica y crisis territorial, los compañeros de viaje no pueden ser los populistas y los independentistas”.