Los Suns vuelven a ganar y Juancho Hernangómez a tener minutos con Denver

La delegación española ha vivido una dulce noche en la NBA con las victorias de Phoenix Suns frente a Atlanta Hawks (128-112) y de Denver Nuggets ante Brooklyn Nets (101-93), partido en el que Juancho Hernangómez ha vuelto a jugar tras varios partidos inactivo por decisión técnica.

En el Talking Stick Resort Arena, Ricky Rubio no estuvo a su gran nivel de anteriores noches y finalizó el partido con 6 puntos (2/9 en tiros de campo), 8 asistencias y 5 rebotes, aunque su equipo no lo echó en falta porque fue bastante superior a su rival.

Kelly Oubre (30 puntos), Devin Booker (27), Dario Saric (23) y Frank
Kaminsky (19) se conjugaron para redondear otra sólida actuación de la franquicia de Arizona, que recupera el quinto puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 7-4.

En cuanto a los visitantes, Jabari Parker (24) fue el máximo anotador, mientras que el joven Trae Young (21 y 13 asistencias) protagonizó la asistencia de la noche, un contraataque en el que pasó el balón entre las piernas de Ricky Rubio para acabar anotando un ‘2+1’.

Con una victoria más que los Suns se encuentran los Nuggets (8-3), en los que Juancho Hernangómez volvió a disfrutar de una ansiada oportunidad. El alero español jugó 19 minutos y contribuyó con 2 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias a la trabajada victoria de su equipo frente a los Nets.

Nikola Jokic y Paul Milsap, cada uno con 18 puntos, comandaron el ataque local en el Pepsi Center ante un rival que alargó su mal inicio de curso con la tercera derrota consecutiva pese a los 17 tantos de Kyrie Irving, Spencer Dinwiddie y Jarrett Allen.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Leer más noticias sobre